El Estudio De Proyectos

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Ensayo
El estudio de proyectos.
Autores: Nassir Sapag Chain; Reynaldo Sapag Chain

Tipo de ensayo expositivo.

Expondré ideas sobre el tema 1, del libro Preparación y Evaluación de Proyectos de la quinta edición, con la interpretación de los autores y opiniones personales acerca del tema en cuestión.

Objetivo: Identificar los objetivos del tema 1, de este libro.

Resumen:

Estelibro trata sobre el estudio, preparación, criterios, evaluación de proyectos y de igual forma sobre la preparación y evaluación social de proyectos, también el estudio, la estructura económica y las técnicas de proyección del mercado, además encontramos las estimaciones de costos, los antecedentes económicos del estudio técnico, el tamaño, la localización y los efectos económicos que determinan delos aspectos organizacionales. Sin olvidarnos de los antecedentes económicos del estudio legal, las inversiones, el beneficios del proyecto, el flujos de caja, la tasa de descuento y el análisis de riesgo.

La preparación y evaluación de proyectos es un instrumento de uso prioritario para la asignación de recursos para implementar las iniciativas de inversión.

El alcance y análisis básico deeste ensayo sobre este capítulo, es conocer los conceptos básicos de esta técnica que busca recopilar, crear y analizar, de manera sistemática, un conjunto de antecedentes económicos que permitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa.

Sin que esto constituya una verdad absoluta, ya que solo es una herramienta máspara ayudar a los administradores y/o directores de la empresa para tomar la mejor decisión posible sobre los nuevos proyectos rentables que se propongan para inversión.

Contenido del capítulo 1

1.1.- Preparación y evaluación de proyectos.

1.2.- La toma de decisiones asociada a un proyecto.

1.3.- Tipología de proyectos.
1.3.1.- Según el objetivo o la finalidad del estudio.
1.3.2.-Según la finalidad o el objeto de la inversión.

1.4.- La evaluación de proyectos.

1.5.- Evaluación social de proyectos.

1.6.- Los proyectos en la planificación del desarrollo. 
Introducción

1.1.- Preparación y evaluación de proyectos.

Desarrollo: tiene que ver con el proceso argumentativo de las ideas principales, secundarias y periféricas, las cuales acompañadas de citas, ejemplos,pruebas y registros lograrán sustentar la tesis principal del ensayo.

De acuerdo a los autores, la preparación de un proyecto es la respuesta a una "idea" que requiere información para la toma de soluciones.

Así mismo ellos nos plantean que para evaluar un proyecto de un nuevo negocio, se necesita, ampliar las instalaciones de una industria, o reemplazar su tecnología, lanzar un nuevoproducto, proveer servicios, crear planes de desarrollo, aprovechar los recursos naturales, sustituir producción artesanal fabril o por razones de estado y seguridad nacional, entre otros.

Y con esto ellos deducen que la mejor solución al "problema económico" que se plante, es conseguir que se disponga de los antecedentes y la información necesarios para la asignación racional de recursos, lasalternativas de solución más eficientes y viables frente a una necesidad humana percibida.

De acuerdo al Grafico 1.1 de ¿Cómo generar una idea de proyecto?

Interpreto que la relación con otra herramienta de clase mundial como la ISO, por lo que recomiendan es enfocarse hacia el cliente, interpretándolo ellos como un contexto social y cultural que al final recae en los consumidores y es una de susrecomendaciones adelantarse a los hechos y se estratégico, teniendo en cuenta el contexto legal, político, económico, tecnológico, ambiental e industrial, con lo cual se puede integrar una idea de proyecto para dar solución a un problema.

También nos recomiendan hacer un análisis de pre-inversión que consta de dos etapas, en la primera se deben determinar las magnitudes de inversiones, costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Estudio
  • Estudio Del Proyecto
  • EL ESTUDIO DE PROYECTOS
  • Proyecto De Estudio
  • Estudio De Proyecto
  • Estudio de proyectos
  • Proyecto de estudio
  • mi proyecto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS