El estudio financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO FINANCIERO.
Aquí se demuestra lo importante: ¿La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen tres presupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender mas, comprar maquinas mas baratas o gastar menos.
Hay que recordar que cualquier "cambio" en lospresupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios y opciones posibles entonces el proyecto será "no viable" y es necesario encontrar otra idea de inversión.
Así, después de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al último estudio

Estudio Financiero
Los objetivos de estaetapa son ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionaron las etapas anteriores, elaborar los cuadros analíticos y antecedentes adicionales para la evaluación del proyecto y evaluar los antecedentes anteriores para determinar su rentabilidad.
La sistematización de la información financiera consiste en identificar y ordenar todos los ítem de inversiones, costos eingresos que puedan deducirse de los estudios previos. Sin embargo, y debido a que (no se ha proporcionado) toda la información necesaria para la evaluación, en esta etapa deben definirse todos aquellos elementos que siendo necesarios para la evaluación, los debe suministrar el propio estudio financiero.
Comienza con la determinación de los costos totales y de la inversión inicial, cuya base son losestudios de ingeniería, ya que tanto los costos totales como la inversión inicial dependen de la tecnología seleccionada. Continua con la determinación de la depreciación y amortización de toda la inversión inicial.
Otro de sus puntos importantes es el cálculo del capital de trabajo, que aunque también es parte de la inversión inicial, no esta sujeto a depreciación y amortización, dada sunaturaleza liquida. Dentro del Estudio Financiero se puede encontrar
Estudio financiero.
Constituyen una parte medular del estudio de factibilidad de un proyecto de inversión, en su mayoría de los casos depende que el empresario decida llevar acabo su implementación, o bien que el intermediario financiero decida otorgar el crédito.
So objetivo es determinar la viabilidad financiera que tiene el proyectoen términos de la recuperación del capital invertido, de la capacidad de pago de los créditos y de conocer y ponderar los efectos que el crédito tendría sobre la liquidez, el riesgo y el rendimiento de la empresa.
Este objetivo deberá llevar implícito las preguntas: ¿En que invertir? ¿Cuánto invertir? ¿Cómo financiar la inversión? ¿Cómo planear las utilidades de la empresa? ¿Qué factoresinfluyen mayormente sobre el rendimiento? ¿Cuál es el grado de riesgo asumido por los inversionistas?.
Para que el empresario responda adecuadamente a dichas cuestiones, deberá llevar por lo menos a cabo las sig. Actividades:
* La formulación de presupuestos de inversión.
* La formulación de presupuestos de ingresos y egresos.
* Calculo e interpretación de indicadores financieros quepermita conocer el punto de equilibrio, liquidez, de autonomía financiera.
* Calculo de las interpretaciones de indicadores que permitan conocer si la rentabilidad económica del proyecto así como el riesgo que involucra la operación de la empresa.
* Determinar le estructura financiera más adecuada para el proyecto.
* Conocer si el crédito beneficia al empresario en cuanto a la liuidéz,rentabilidad y el riesgo de su empresa.
* Análisis que permita conocer a que factores es más sensible el rendimiento del proyecto.
Los estados financieros son el producto sintético y final del proceso de registrar la forma exacta, sistemática y cronológica de todas las operaciones de una entidad económica.
Con base a las conclusiones en el estudio de mercado las cantidades y precios probables...
tracking img