El Eternauta

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
 Una visita inesperada
Jeremías Sagasti
“El Eternauta”, Héctor Oesterheld y Solano López
Ediciones record, 1957
Ciencia ficción
A partir de 13 años

¿Qué haría si de repente sematerializara alguien frente a usted?
Esto es lo que le pasa a Héctor Oesterheld, un guionista que recibe la visita de Juan Salvo (el Eternauta) quien le cuenta una serie de hechos que le toca vivirun día como cualquier otro, en su casa acompañado por Elena, su esposa, y Martita, su hija, mientras juega al truco con sus amigos Favalli, Lucas y Polsky, como todos los días.
Escuchan en la radiola extraña noticia de una explosión en el Océano Pacífico, justo antes de que se corte la luz. Después de este hecho, Juan y sus compañeros de truco, notan un inusual silencio en la calle. Miran porla ventana, y ven una extraña nevada fosforescente y varios cadáveres, así como vehículos volcados en la calle. Observan a sus vecinos abriendo las ventanas y tratan de salvarlos gritando inútilmenteya que no los escuchan y caen muertos.
Favalli, profesor universitario de gran inteligencia e ingenio, encuentra la solución: crear un traje aislante para que la nieve no tenga contacto con el cuerpo.Así, Juan logra salir a la calle a investigar, buscar provisiones, armas, etc.
Se cruzan con un grupo de sobrevivientes que estaban preparando un ejército. Pero ¿qué combaten? Juan y Favalli van aconocer a personajes tales como Franco y Mosca, “el historiador”, con los que van a combatir contra la fuerza que atacaba a la Tierra.

La historia del Eternauta puede leerse como una metáfora de laresistencia del pueblo peronista al golpe de estado que derribó a Perón en 1955. A diferencia de las historias estadounidenses, en el Eternauta no hay un héroe principal, sino que el héroe es elgrupo.

Me gustó mucho el libro. La historia es atrapante. Es interesante ver cómo en esa época la gente imaginaba seres de otros planetas tan avanzados como lo hace un niño de ahora.
El personaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Eternauta
  • El Eternauta
  • El Eternauta
  • Eternauta
  • El Eternauta
  • Eternauta
  • el eternauta
  • El Eternauta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS