El Evangelio En La Juventud

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
“Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la Gracia que es de Cristo Jesús.”
La Buena Nueva, es el mensaje de paz, que el Maestro dirige, también, al corazón de la juventud, convidándola a colaborar en laedificación de su Reino, contribuyendo en el esfuerzo de transformación de la fisonomía moral del mundo. El evangelio salvará a la humanidad, porqué es la Luz Divina que iluminará a todas lascriaturas en los purificadores caminos de la vida. El Cristo afirmó: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Ninguno irá al Padre sino por mí.”
Ir al Padre significa embellecerse, elevarse, purificarsemoral y espiritualmente. Engrandecerse en el amor a la Sabiduría. Gozar las primicias celestiales, en la ejecución de los trabajos del Creador, en donde la lucha y el progreso continúan sin fin. Paraencontrar al Padre, tendremos por consiguiente, que aceptar la mano que su dilecto Hijo nos ofrece.
La Doctrina Espírita, esclarece que la mano de Jesús, son sus enseñanzas y ejemplos, fecundamenteencontrados en las luminosas páginas del Evangelio. En él, no encontramos ningún pasaje que justifique peleas, ambición o vanidades. Todo en él nos habla de fraternidad y comprensión. Es por eso quesolamente el Evangelio salvará a la Humanidad, porque él es humilde. Y la humildad es compasiva, prudente y tolerante. El Cristo, ejemplificando esa sublime y difícil virtud, ciñose con una toalla,tomó un recipiente y lavó los pies a los discípulos…
Solamente el Evangelio, meditémoslo bien, solucionará el problema evolutivo de la humanidad. En donde hubiera Evangelio, sentido y vivido, habráCaridad y Perdón, cesando de esta forma discordias y desinteligencias. Cesando las desinteligencias y discordias, las manifestaciones egoístas, que producen las luchas entre los hombres, jamás sediseminarán sobre la faz de la Tierra, porque el Espíritu humano será iluminado por las divinas claridades del Altruismo. Al influjo del Amor, las hierbas dañinas no brotarán.
Derramada la Buena Nueva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios
  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS