El Evangelismo Personal

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El evangelismo personal
Mr. 1:16-20

Esta es la forma más eficaz de evangelización, ya que puede ser llevada a cabo, no por una sola persona, el pastor, a una hora y lugar determinado, sino por todos los miembros de la Iglesia en muchos momentos y circunstancias, y a ella nos hemos referido de modo particular en la introducción. Este método puede ser practicado yendo de casa en casa, perotambién tratando de entrar en conversación con personas en parques, vehículos de transporte público, o cualquier lugar donde se nota la presencia de gentes ociosas, especialmente en aquellas ciudades pequeñas donde la gente suele salir a la calle en frente de sus casas, en días de fiesta o en tiempo de calor.

Este último método tiene la ventaja de que a las personas desocupadas, se les evita lamolestia de tener que ir a abrir la puerta, que siempre significa una contrariedad si la visita no es de un conocido.

El uso de folletos

Para ambas formas de labor evangelizante, es elemento de primer orden el folleto, breve y económico, que sirve para iniciar la conversación. Es del todo desaconsejable –por cómodo que sea– echar folletos en buzones y debajo de puertas, aun cuando se hayatenido la buena precaución de poner en ellos el sello con la dirección de algún lugar de culto, pues sin el contacto personal es muy raro que el folleto –por bueno que sea– llegue a despertar suficiente interés para que una persona se decida a acudir a un local de culto desconocido. Siempre es mejor que nada, pero sólo puede permitírselo personas que cuenten con recursos propios para comprar losfolletos, pues tiene muy poco mérito repartir a manos llenas lo que nada cuesta. Sólo es perdonable este sistema a personas muy celosas para la extensión del Evangelio, pero muy tímidas e incapaces de iniciar una conversación con personas ajenas; y la que tenga este carácter tiene el deber de esforzarse para saber dar un testimonio personal hasta que esté capacitado para poder hacerlo.

El folletodebe servir en todos los casos como un medio para introducir una conversación y contacto personal. Resulta mucho más aprovechado el coste del folleto si antes de entregarlo se pregunta a la persona:

—¿Estaría usted dispuesto a leer este folleto si me permite regalárselo?

Lo que ocurrirá en un 95 % de los casos es que la persona preguntará: «¿Qué es esto?, o «¿De qué trata? ». Ello dará ocasióna una respuesta de testimonio, que puede ser dada en estos términos:

•«Es un folleto evangélico que trata de nuestro porvenir eterno.»
•«Es un folleto evangélico que trata de lo que va a ocurrirnos cuando muramos.»
•«Es un folleto evangélico que trata de la salvación de nuestra alma.»
•«Es un folleto evangélico que trata del amor de Dios.»
•«Es un folleto evangélico que trata de Jesucristoy sus promesas para el más allá de la muerte.»
•«Es un folleto evangélico que trata de los problemas de las familias y de los hijos.»
•«Es un folleto evangélico que nos enseña cómo vivir en paz y amor con nuestros prójimos.»

Estas respuestas son adecuadas y aplicables a casi cualquier clase de folleto; o puede también responderse en una frase breve que resuma el contenido del folleto, sobretodo si se trata de los que llevan una breve ilustración anecdótica.

No se limite a decir «es un folleto evangélico», como si usted fuera un repartidor a sueldo, no interesado en el contenido del folleto, diga algo más que dé ocasión a alguna réplica, y quizá a una conversación, con la persona a quien usted ofrezca el folleto.

Es muy conveniente ir siempre provisto de algunos trataditosevangélicos para entregar a las personas con quienes entramos en relación y han respondido amablemente a cualquier pregunta que hemos tenido que hacerles. Tales incidencias son oportunidades que no debemos dejar escapar, pues el haber tenido antes conversación sobre cualquier tema o cuestión secular nos ofrece una introducción para el obsequio, y una posible conversación ulterior sobre temas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelismo personal
  • Evangelismo Personal
  • evangelismo personal
  • 3Pasos En El Evangelismo Personal
  • La santidad de Dios y el Evangelismo Personal
  • Resumen De Evangelismo Personal
  • Evangelismo Personal (Jose Luis Ayala)
  • Evangelismo Personal Las Cuatro Leyes Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS