La santidad de Dios y el Evangelismo Personal

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Tesis (Introducción)

El Dios revelado en las Escrituras se presenta a Sí mismo como un Ser infinito, lo que inmediatamente complica su comprensión para los hombres (seres finitos), por esto El se ha dado a conocer (entender) a través de sus atributos, que son aquellas características esenciales, perfecciones de Su Ser divino, visiblemente ejercitadas en Sus obras de creación, redención yrelación con el hombre; se puede decir que son la esencia de Su propio Ser.

Estos atributos han sido clasificados como: “No-comunicables (naturales) y comunicables (morales)”, los primeros, son aquellos que le pertenecen única y exclusivamente a Su misma existencia, no pueden ser comunicados a ningún otro ser creado, es decir nadie más puede exhibir estas características; los segundos, por elcontrario, el hombre en su relación con Dios y con los demás si puede ejercitar y exhibir estas condiciones.

En el presente ensayo estaremos tratando brevemente, el llamado Atributo de Atributos, así reconocido porque sin lugar a dudas ha sido el más exaltado y engrandecido en todas las Escrituras. La Santidad de Dios, y pertenece a la clasificación “Atributos Morales-Comunicables.”.Concluiremos en la forma en que este atributo permea la propagación del Evangelio de Jesucristo a todas las naciones.

La Santidad de Dios.

Cuando decimos que Dios es santo, estamos llamando la atención a la profunda diferencia que existe entre Él y todas las demás criaturas. Se refiere a la majestad trascendente de Dios, a su magnífica superioridad, en virtud de la cual Él es digno de todo nuestrohonor, nuestra reverencia, nuestra adoración y nuestra alabanza. Él es "Él", es distinto a nosotros en su Gran Gloria.

Cuando la Biblia habla de objetos santos, o de un pueblo santo, o de un tiempo santo, se refiere a objetos que han sido – apartados – consagrados o hechos diferentes por la mano de Dios. El suelo que pisaba Moisés frente a la zarza que ardía era suelo santo porque Dios estabaallí, presente de una manera muy especial. (Ex. 3:5). Era la cercanía de lo divino que convertía a lo ordinario súbitamente en algo extraordinario, y a lo cotidiano en algo fuera de lo común.

Como mencionamos antes, en las Escrituras la santidad es el atributo de Dios por el cual El quiso que especialmente se le conociera en los tiempos del Antiguo Testamento (Levítico 11:44; Josué 24:19;Isaías 40:25; Habacuc 1:12). En el Nuevo Testamento aparece en declaraciones directas (Juan 17:11; 1 Pedro 1:15), en atribuciones de alabanza (Apocalipsis 4:8), y en la figura de Dios como luz (1 Juan 1:5).

La idea de santidad incluye la separación del mal y también devoción a la gloria de Dios, se halla en varios pasajes del Antiguo Testamento. La palabra santo se usa para describir ambas partesdel tabernáculo, por ejemplo. El tabernáculo mismo era un lugar separado del mal y del pecado del mundo, y el primer aposento en él se llamaba «Lugar Santo». Estaba dedicado al servicio de Dios. Pero luego Dios ordenó que hubiera un velo que separara el Lugar Santo del Lugar Santísimo (Éx 26:33). El Lugar Santísimo, en donde se guardaba el arca del pacto, era el lugar más separado del pecado y delmal, y más plenamente dedicado al servicio de Dios.
El lugar en donde Dios mismo mora es santo: «¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en su lugar santo?» (Sal 24:3). El elemento de dedicación al servicio de Dios se ve en la santidad del Sabbat (sábado): «El Señor bendijo y consagró el día de reposo» (o «lo santificó»; el verbo quiere decir «santificar») (x. 20:11; Gn 2:3). Elsábado fue santificado porque fue separado de las actividades ordinarias del mundo y dedicado al servicio de Dios. De la misma manera el tabernáculo y el altar, así como también Aarón y sus hijos, debían ser «santificados» (Éx 29:44), es decir, apartados de las tareas ordinarias y de la maldad y pecados del mundo y dedicados al servicio de Dios (Éx. 30:25-33).

Dios mismo es el Santísimo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Santidad De Dios
  • La Santidad De Dios
  • El Evangelismo Personal
  • Evangelismo personal
  • Evangelismo Personal
  • evangelismo personal
  • LA SANTIDAD LA MARCA DEL PUEBLO DE DIOS
  • La Santidad Que Agrada A Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS