El Experimento De La Gota De Aceite De Milikan

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El experimento de la gota de aceite de Milikan.
Fuente1

En 1897, el físico británico J. J. Thomson había determinado que la electricidad consistía en partículas de carga negativa: los electrones.Pues después de eso el estadounidense Robert Millikan calculo la carga del electrón con un experimento llamado "el experimento de la gota de aceite de Millikan" en 1909.
Con un pulverizador deperfume, roció el interior de una cámara de niebla con pequeñísimas gotas de aceite. En la parte superior e inferior había placas de metal conectadas a una batería. Como cada gotita adquiría una pequeñacarga de electricidad estática mientras viajaba por el aire, se podía controlar la velocidad de su descenso alterando el voltaje de las placas.
Llegó a la conclusión de que la carga sólo podía asumirdeterminados valores fijos. Y es así como este gran genio logró medir con gran exactitud la carga del electrón.







El experimento de la gota de aceite de Milikan.
Fuente2


Este experimento sirviópara medir la carga de un electrón.
Millikan observó la caída de una gota de aceite mientras existía un campo eléctrico y cuando este era retirado.
El experimento consistió en introducir un atomizadorcon aceite en una cámara, cuya base estaba formada por placas cargadas eléctricamente. Una placa con un pequeño agujero dividía en dos la cámara, la parte de debajo de esta se encontraba con cargaeléctrica negativa, y la de arriba con carga eléctrica positiva. Introdujo una fuente de rayos X que cuando se produce el contacto entre las materias crean una carga. Las cargas negativas producidas porlos rayos X se unen a las gotas de aceite, provocando que estas caigan más lento, se detengan o eleven cuando se le aplicaba una corriente eléctrica a las placas de la cámara. Dependiendo de la cantidadde carga en las gotas será lo que suceda con estas.
A partir de las cargas de las gotas, pudo observar que todas estas eran múltiplo del valor más pequeño que podían tener, y ese valor fue de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento de la gota de aceite de Millika
  • Experimento de la got de aceite de millikan
  • Experimento de la gota de aceite
  • Experimento de Milikan
  • gota de aceite
  • Dos Gotas De Aceite
  • Experimento De La Gota Liquida
  • El Experimento De Milikan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS