El fabricante de helados

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El fabricante de helados

1.- Un balde de agua helada
Este capitulo nos habla de cómo la fabrica de helados Dairy Cream se encuentra a punto de cerrar por las pocas ventas de la fabrica, por este problema el dueño de la fabrica habla con Peter y le exige resultados, sino aumentan las ventas el será despedido e incluso puede cerrar la empresa. Ante esta noticia Peter tiene que tomar cartasen el asunto.
Llevaban varios años tratando de vender sus helados a Natural Foods la comercializadora mas grande de la región pero por alguna razón la venta no se lograba, así que Peter decide ir el mismo para tratar de lograr la venta el estaba seguro de que su producto era el mejor del mercado.
Al llegar a Natural Foods Peter es sorprendido por lo agradable que es entrar a esteestablecimiento hay mucha calidad en el servicio al cliente, Peter recuerda que un antiguo vecino Mike trabajaba ahí así que decide hablar con él y preguntarle él porque nunca han comprado sus helados. Mike muy rápidamente logro responderle las preguntas a Peter y lo izo ver que sus productos no eran los mejores del mercado y que además jamás se han preocupado por saber qué es lo que quieren los consumidoressi no que ellos daban por hecho que lo que hacían era lo que el consumidor quería. Esa mañana Peter no logro la venta que tanto anhelaba pero vio el problema la que se enfrentaba. Además de que se dio cuenta que en el ADN de du empresa no está la calidad.
Como vimos en este capítulo el primer paso para mejorar es ver nuestros errores o los problemas a los que nos enfrentamos para después buscarcomo atacarlos. Mientras que estuve trabajando en la hotelería me di cuenta el cómo las personas que estamos diario dentro de una empresa llega el punto en el que ya no ves los errores es como que si te segaras así que cada cierto tiempo acudían algunas personas externas para revisar cómo funcionaban las cosas y muchas veces ellos veían errores que nosotras no o cuando entraban compañeros nuevosveían ciertos errores y pues de ahí se parte para mejorar o reacomodar algo para que sea más funcional.

2.-Aprender a escuchar
Al día siguiente Peter volvía a ir para platicar con Mike y hablaron de que hay dos tipos de clientes los internos y los externos. Que es muy importante tener contentos a los clientes internos que son los empleados de las empresas para que ellos hagan lo mejor posiblesu trabajo y de esta forma ellos van a satisfacer al cliente externo y es el primer paso para crear una empresa de calidad, de aquí la importancia de escuchar primero a los clientes internos para ver que les incomoda o que se puede mejor para que hagan mejor su trabajo ya que nadie mejor para encontrar fallas o cosas que mejor en su área, después hay que escuchar también que quiere el clienteexterno para satisfacer sus necesidades e incluso darle un plus.
Con todo lo que Peter hablo con Mike llego muy animado a Dairy Cream y empezó por convocar a una reunión con los empleados para que le dijeran que no les gustaba o que se podía mejorar para que fueran más productivos y se convirtieran en una empresa de calidad al principio nadie quería hablar así que Peter tuvo que incentivarlos con unpoco de dinero y la lluvia de ideas de cosas que se podrían cambiar llego, la lista era larga pero habría que empezar a hacerlo poco a poco.
Este capítulo me recordó a la conferencia de Kasuga cuando él hablaba de lo importante que era el sueldo moral para crear una empresa de calidad en el fabricante de helados nos dice lo mismo que hay que cuidar a nuestros clientes internos para que den lomejor de sí mismos y hacerles ver que el trabajo de cada uno de ellos por más sencillo que parezca es importante.
También hay una parte en la que Mike le dice a Peter que tiene que empezar con los cambios en el mismo, predicar con el ejemplo, esto me recordó cuando yo trabajaba de recepcionista en un hotel nos decían muchísimo que siempre teníamos que estar sonrientes y ser muy amables saludar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fabricante de helados
  • El Fabricante De Helados
  • El fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados
  • fabrica de helados
  • El fabricante de helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS