El factor "x" el poder de la acción enfocada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Factor X
El poder de la acción enfocada

Introducción

Lo principal en todas las empresas son los empleados, por lo que es necesario desde un principio realizar una buena administración, mediante las herramientas necesarias, una de ellas es el proceso administrativo, el cual consiste en: planificación, organización, integración, dirección y control. Es un proceso que debe realizarse biendesde un principio para contar con los profesionales altamente capacitados y con una empresa bien establecida.

El Factor X, ayudará a encontrar mayor claridad en cuanto al propósito de vida y a las metas que se desean hacer realidad. Al seguir todos los pasos es posible que se tenga un plan completo para comenzar el camino hacia la realización de los sueños. Las intenciones son buenas pero espremiado más la acción.

El poder de la acción enfocada puede ayudar a ganar esa carrera que todos están corriendo contra el tiempo y cuando se dice “ganar la carrera” es tomar el control de la vida, el tiempo es en realidad la posesión más valiosa que se tiene.

Capítulo #1
Dónde marcar tu “X”

Existen factores que con mayor frecuencia parece eludir inclusive a muchas personasemprendedoras que genuinamente desean triunfar y ser felices: Saber dónde enfocar su esfuerzo, es decir marcar la “X” en cada una de las áreas de su vida.

Las personas entendedoras suelen ver tantas oportunidades a su alrededor y generalmente tiene tantas metas por realizar, que en ocasiones les es difícil decidir qué hacer y por dónde empezar. Al tratar de hacerlo todo, con frecuencia terminanfrustradas.

Creer que su mismo espíritu emprendedor las lanza en tantas direcciones y demanda tanto tiempo y energía que al final del día se encuentran agotadas, preguntándose si todo ese esfuerzo vale la pena, sintiendo que pese a tener grandes metas y ser altamente efectivas, experimentan tanto estrés y angustia como la persona que no tiene la menor idea de hacia dónde va.

No es suficiente estardispuesto a ser cuanto sea necesario, debemos tener absoluta claridad con respecto a lo que deseamos alcanzar, por qué queremos lograrlo, en qué dirección debemos movernos, y si las metas que perseguimos van de acuerdo con nuestro propósito de vida. Cuando actuamos de esta manera, adquirimos la sabiduría, identificar la causa del problema, sabe qué hacer y le da pronta solución.

Esa habilidadpara determinar la actividad adecuada a realizar, el sueño ideal o el camino indicado a seguir de entre las opciones que podamos tener a nuestra disposición es lo que se le llama factor “X”. No es simplemente el poder de la “acción” sino de la “acción enfocada” el que nos permitirá canalizar nuestro esfuerzo, en causar nuestras acciones hacia la realización de un propósito definido para aprovecharnuestros talentos y potenciar al máximo, de manera que tengamos siempre la certeza de estar trabajando en lo que es prioritario en nuestra vida.

Cuando somos incapaces de enfocar nuestro esfuerzo en el logro de un objetivo claro, nuestro trabajo suele ser ineficiente e improductivo. Pero si logramos enfocar nuestras acciones podremos lograr resultados extraordinarios.

Capítulo #2
El tiempoy la acción enfocada

Se define enfocar como: dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema, para tratar de resolverlo acertadamente. Lo único que debemos hacer es determinar con absoluta claridad dicho objetivo, canalizar nuestro potencial a él y mantener una actitud firme y constante hasta lograr lo que nos hemos propuesto. Pero cambia constantemente tu meta u objetivo,desenfoca tu esfuerzo, o sé inconstante en tu actuar y nada ocurrirá.

La unidad básica de tiempo son los eventos, todo período de tiempo, independientemente de que estemos haciendo algo productivo con él o no, es un evento. Administrar nuestra manera de actuar. El poder de la acción enfocada: cuando el tiempo es limitado las prioridades cambian.

Cuando creemos contar con todo el tiempo del mundo...
tracking img