EL FANDANGO SINUANO Y SU ORIGEN

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
EL FANDANGO SINUANO Y SU ORIGEN




El fandango como aire musical es un corrido donde predomina la percusión produciendo golpes continuos abiertos y cerrados e interpretados por bandas, orquestas yotros grupos musicales. Es un Ritmo de origen triple, Español que se interpreta en España, Africano que se interpreta en el Caribe, y Caribe Colombiano que a finales del XIX se tocaba y bailaba porlas calles, al frente de las casas que repartiera chicha y ron en épocas de pascua. Era interpretado con tambor macho y una cantadora, cortejado por un grupo de bailadores. Hoy en día el fandangonuestro es interpretado por las bandas musicales, las orquestas populares y algunas propuestas musicales hechas por músicos de las nuevas generaciones.
El Montaje Que Le Presentamos es una puesta en escenade proyección que se basa en constantes rotaciones y giros entre parejas, donde cuya coreografía semeja un permanente galanteo amoroso; se danza a ras del suelo, los pies de los bailadores avanzan enzigzagueo permanente, y la mujer se desliza con graciosas inflexiones de caderas y pea expresión coreográfica más vigente y tradicional en una zona que abarca los departamentos de Córdoba y Sucre.Posee un ritmo alegre en el que los bailarines expresan con el cuerpo cada uno de los sonidos de la danza. En sus principios era acompañado por un conjunto de gaita con sus respectivos tambores ymaracas, luego de la colonización estos instrumentos fueron remplazados por las bandas de música. Esta danza nocturna se realiza en las plazas públicas y le da el nombre al jolgorio popular tanto como allugar.

El fandango como aire musical es un corrido donde predomina la percusión produciendo golpes continuos abiertos y cerrados e interpretados por bandas, orquestas y otros grupos musicales. Es unRitmo de origen triple, Español que se interpreta en España, Africano que interpreta en el Caribe, y Caribe Colombiano que a finales del XIX se tocaba y bailaba por las calles, al frente de las casas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen sinuano
  • Origen De La Cueca y El Fandango
  • fandango
  • El fandango
  • Fandango
  • Fandango
  • Cultura sinuana
  • Fandango jarocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS