El fax

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Fax
Fax (abreviación de facsímil), a veces llamado tele copia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectadoa una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una máquina de fax, que procesa los contenidos (texto o imágenes) como una sola imagen gráfica fija,convirtiéndola en un mapa de bits, la información se transmite como señales eléctricas a través del sistema telefónico. El equipo de fax receptor reconvierte la imagen codificada, y la imprime en papel.1 Antes deltriunfo de la tecnología digital, durante muchas décadas, los datos escaneados se transmiten como señal analógica.
Trasmisión por cable
El inventor escocés Alexander Bain trabajó en losdispositivos mecánicos de productos químicos de tipo fax y en 1846 fue capaz de reproducir signos gráficos en experimentos de laboratorio. Recibió la patente de fax por primera vez en 1843. Frederick Bakewellrealizó varias mejoras en el diseño de Bain y creó una máquina de fax. El Pantelegraph fue inventado por el físico italiano Giovanni Caselli. Introdujo el primer servicio comercial de fax entre París yLyon en 1865, unos 11 años antes de la invención del teléfono.
Transmisión inalámbrica
Como diseñador de la Radio Corporation of America (RCA), en 1924, Richard H. Ranger inventó el fotoradiograma,o radiofax transoceánico, el precursor de las máquinas de fax de hoy en día. Una fotografía del presidente Calvin Coolidge se envió desde Nueva York a Londres el 29 de noviembre de 1924 y se convirtióen la primera foto reproducida por radio facsímile transoceánico. El uso comercial del producto Ranger comenzó dos años después. El Radio Fax sigue siendo de uso común hoy en día para la transmisiónde mapas del tiempo e información a los buques en el mar.
Transmisión telefónica
1964 fue un año clave en el que Xerox Corporation presentó (y patentó) lo que muchos consideran como la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fax
  • El Fax
  • El fax
  • Historia Del Fax
  • El Fax Y Los Auriculares
  • Historia del fax
  • fax y escaner
  • que es un fax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS