El Feo Carlos Cuauhtémoc Sanchez

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
* LA PATRIA
1. CONCEPTO: Nación propia nuestra, con la suma de cosas materiales, pasadas, presentes y futuras que cautivan la amorosa adhesión de los patriotas.
2. ELEMENTOS:
ESP. GEO.: Esta muy privilegiado por su ubicación central en Sudamérica. Pertenece a un sistema andino, amazónico, a la cuenta del pacifico, y se proyecta a la Antártida. Somos un país de suelo, relieves, flora y fauna.Nuestros recursos pueden ser utilizados para desarrollarnos económicamente y socialmente.
NACIÓN: El Estado Peruano en su proceso de desarrollo y consolidación, se mantiene alerta y preparado a fin de hacer frente a las amenazas contra la Nación y el Estado, a fin de garantizar su seguridad, base indispensable para lograr el desarrollo y alcanzar sus objetivos.
LEYES: La presente Ley tienecomo finalidad promover el retorno de los peruanos del extranjero para dedicarse a actividades profesionales y/o empresariales, estableciendo incentivos y acciones que propicien su regreso para contribuir a generar empleo productivo y mayor recaudación tributaria.
CULTURA ANCESTRAL: Nosotros como país tenemos tanto que ofrecer al mundo y sobre todo en el mundo textil, ya que somos los herederos dela cultura milenaria que dejo un legados de arte invalorable en los hermosos diseños de sus tapices, mantos y vestimentas. Con materiales ata calidad y tintes naturales que han perdurado sus colores en el tiempo.
3. PATRIOTISMO: es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unosdeterminados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación. El exceso en la defensa de una patria es denominado chovinismo; mientras que otros términos relacionados son jingoísta y patriotero.

4. LOS PROCERES DE LA INDEPENDENCIA:

*JUAN SANTOS ATAHUALPA:
Fue el dirigente quechua de unaimportante rebelión indígena en el Virreinato del Perú. Se dice que fue descendiente inca nacido en el Cuzco y criado por los jesuitas. Aprendió castellano y latín. También se dice que viajó a España, Angola, Inglaterra, Francia e Italia, aprendiendo italiano y un poco de francés. Regresó al Virreinato del Perú y allí fomentó una rebelión al comparar el Viejo Mundo con la dominación españolaejercida en el virreinato. Se dice que estuvo relacionado con los ingleses pues al iniciar la lucha de la libertad se vio por las costas del virreinato la nave del inglés Jorge Anson. Se estableció en Chanchamayo en 1742. La rebelión logró congregar a los pueblos de la selva central ashaninka, yanesha y shipibo. Se hizo proclamar Apu Inca, descendiente de Atahualpa. Su meta era restaurar el Imperioinca aniquilando a los españoles y sus costumbres. En junio del mismo año estalló el movimiento libertario.

*TUPAC AMARU II:
Su verdadero nombre fue José Gabriel Condorcanqui Noguera, siendo sus padres don Miguel Condorcanqui y doña Rosa Noguera. Nació en Surimana (al sur del Cusco) en 1738. Heredó los cacicazgos de Surimana, Pampamarca y Tungasuca y se casó con doña Micaela Bastidas, con quientuvo tres hijos: Hipólito, Mariano y Fernando. Fue un hombre de considerable fortuna, especialmente por dedicarse al comercio y al arrieraje (transporte de mercancías en mulas). A la par, tuvo una gran solidaridad con los pobladores indígenas que sufrían la excesiva explotación de los españoles en las minas, obrajes y repartos mercantiles. Asimismo, protestó contra las reformas fiscales queimplantó el visitador Antonio de Areche (aumento de tributos, alcabalas y aduanas) desde 1778.En 1780 lideró una gran rebelión anticolonial donde ganó la batalla de Sangarará y estuvo a punto de tomar el Cusco. Sin embargo, las fuerzas enviadas por el virrey Agustín de Jáuregui lo derrotaron en la batalla de Checacupe, y lo capturaron en Langui. Murió descuartizado el 18 de mayo de 1781 en la Plaza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Feo Carlos Cuauhtémoc Sanchez
  • El feo carlos cuauhtémoc sanchez
  • carlos cuauhtemoc sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc sanchez
  • biografia carlos cuauhtemoc sanchez
  • Biografia de carlos cuauhtemoc sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Carlos cuauhtemoc sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS