El festin de babett

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo CEDVA Escuela Nacional de Gastronomía
Rosas Monreal Areli
1 – B
Jaqueline Segura Garay
Historia de la Gastronomía
El Festín de Babette
O5 – Oct. – 2010

Índice

I. Introducción…………………………………………………...…3
II. Dos Damas de Berlevaag………………………………………4
III. El amor de Martine………………………………………………5
IV. El amor de Philippa……………………………………………...6
V. Una carta deParís……………………………………………….7
VI. Vida callada……………………………………………………...8
VII. La suerte de Babette…………………………………………….9
VIII. La Tortuga………………………………………………………...9
IX. La Cena de Babette……………………………………………..1
X. La gran Artista…………………………………………………..1
XI. Conclusiones……………………………………………………1
XII. Bibliografía……………………………………………………….1

Introducción
En un aislado pueblo de pescadores en la costa noruega, la comunidadpractica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años.
La historia comenzara en un pueblo de pescadores y aquí se desarrollara una historia fantástica sobre dos hermanas y Babette una cocinera muy buena y artista.
En 1871 durante la guerra franco – prusiana, una joven encuentra refugio en el austero de dos hermanas (Philippa y Marine), su llegada alpueblo representa la aparición del extraño en el paraíso. A pesar de que la joven convive a la palabra de Dios la consideran un entre ajeno a la gracia divina. Un día Babette desea agradecer su hospedaje ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre.
Es así como la historia comienza a desarrollar una serie de capítulos que van en coordinación con las hermanas y con Babette una fantásticachica que llega a sus vidas de la manera menos esperada y llega de misterios.
De igual manera en la historia la religión es un punto central he importante ya que a base de esta se desarrolla lo que es…

El Festín de Babette

Pág. 3
Dos Damas de Berlevaag
“Aquí comienza la historia…en Noruega hay un fiordo llamado Berlevaag, este pequeño pueblito parece de juguete, ya que contieneconstrucciones de tacos de madera pintados de muchos colores.
Hace sesenta y cinco años vivieron en un casa amarilla dos damas; toda la vida vistieron de negro o de gris, fueron bautizadas con los nombres de Martine y Philippa, por Martín Lutero y Philip Melanchton. Su padre fue deán de un grupo religioso que fue importante en todo el país de Noruega.”
Estas dos hermanas eran hermosas, altas y esbeltas yvestían la ropa con mucha gracia, su padre el deán se caso muy grande y este murió, en la comunidad que el tenia se llamaban hermanos entre sí, se comunicaban mediante un si o un no, ellos creían que la nueva Jerusalén era la verdadera realidad y por esta suspiraban, pero sus discípulos eran escaso cada año.
Cuando el padre de las damas estas fueron muy queridas por el grupo, las damas tenían unacreada francesa llamada Babette este hecho en el pueblo resultaba raro pero creían en la bondad de las hermanas.
Aquí nos narra que Babette llago hace doce años fugitiva y sin amigos y las hermanas tras hacer una buena obra la recibieron aparte de que poseían un gran corazón humano.
En este fragmento de la historia nos cuenta como es que Babette se incorpora a la comunidad de las hermanas comose llamo el padre, quien fue y las damas en las que se convirtieron las hermanas, aparte de su belleza.
Pero la verdadera razón de la presencia de Babette en la casa de las dos hermanas hay que buscarla más atrás en el tiempo, y más profundamente en el dominio de los corazones humanos.

Pág. 4
El amor de Martine
“De jóvenes, Martine y Philippa eran muy bonitas, con esa belleza sobrenatural delas nieves perpetuas. Estas eran muy recatadas (por decirlo así) y nunca se les vio en fiestas o bailes, pero de todos modos la gente volteaba a verlas cuando pasaban por la calle y los hombres de al pueblo solo iban a misa por verlas a ellas.
Para congregación del deán el amor terreno, y con él el matrimonio era asunto trivial solo una ilusión.
Pero esto no hacía que...
tracking img