El feualismo

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
EL FEUDALISMO y UNA CRISIS QUE SE VEIA VENIR
El ser humano a través del tiempo como necesidad básica para su organización ha venido dividiendo sus acontecimientos históricos en periodos que hanmarcado trascendencia a medida que se estructura y ordena, hechos de gran importancia que han destacado al ser humano dentro de una sociedad comenzando, desde edades tales como la de oro, bronce y hastalos tiempos de ahora, contemporáneos modernos o como se le quiera llamar que han dado un gran impacto para lo que hoy llamamos tiempos modernos pero sin dejar tampoco atrás una de las épocas demayor repercusión en nuestra comunidad como lo es la edad media una época en la cual no es solo recordada por su gran temporalidad sino por su oscurantismo, religiosidad, nueva organización política ysocio-cultural, entre muchos otros factores que dan gran relevancia a uno de los momentos de mayor envergadura en lo que fue la etapa de mayor atraso en cuanto a pensamiento y razonamiento causando unaserie de conflictos que a lo largo de la historia han traído una serie de repercusiones.
En el siglo V   se pudo observar la caída del imperio Romano, este se divide en Occidente y Oriente,acontecimiento que ocasionó una serie de cambios sociales, económicos, culturales y políticos que dan como resultado un nuevo sistema de organización conocido como Feudalismo.
El feudalismo un sistemaeconómico que se desarrolla entre los siglos V y XI y cuya base económica es la explotación de la tierra junto al siervo. Además este periodo recibe el nombre de Edad Media, periodo que se extiende hasta elsiglo XV cuando el Renacimiento marca la pauta para el comienzo de una nueva formación socioeconómica: conocida como el Capitalismo.
La  caída del Imperio Romano de Occidente es sin duda la causaprincipal del surgimiento de esta nueva era. Las causas de la crisis del imperio son varias, pero las invasiones Bárbaras, fueron quizás las que marcaron la pauta (hunos, godos, visigodos francos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS