el filo de la eternidad

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El filo de la eternidad

Por: Daniel Burbano Guerrero
Club de Astronomía
Programa de Ingeniería Civil
Universidad de Nariño

La inmensidad y la edad del universo ha sido desde hace miles deaños unas de las grandes incógnitas para quienes se dedican a investigar su origen y evolución, y para quienes nos ha interesado el tema y no nos hemos quedado con una simple explicación que talvesla trate de dar una religión que nos han inculcado nuestros padres, tratamos de respondernos así mismos si este tuvo algún comienzo en el pasado o si existió por siempre, si tiene algún fin donde sedetiene o si es indefinidamente grande.
La generación del universo y la expansión del mismo se basa en teorías que hoy en día todavía nos pone a pensar en su inicio y en su fin. La generación deluniverso se asemeja a la experiencia del ser en su nacimiento como un hecho borroso evocando el principio y el fin de los mundos el infinito y la eternidad.
El inicio del universo comenzó con una granexplosión produciendo una expansión del espacio surgiendo el cosmos del gran estallido, así se empiezan a formar las grandes estructuras del universo llamadas galaxias las estrellas se forman de maneradiferente dentro de ellas cuando el filo de la galaxia esta hacia nosotros se miera las veredas de gas y polvo de lo cual se forman las estrellas..
Un objeto en movimiento genera ondas produciendoun cambio de frecuencia por las ondas que se extienden hacia delante se comprimen y las que se extienden hacia atrás se alejan llamando a esto el efecto Dopler siendo este la clave del cosmos asílas galaxias que se aleja marcan la expansión del universo estableciendo la expansión del universo.
Si miramos desde lo cultural la creación del universo la respuesta es que un Dios creó el universo apartir de la nada entonces de donde viene Dios o tal vez el universo siempre ha existido y no fue creado así el origen del universo es una incógnita sin respuesta; la cosmología  nos acerca al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al filo de la eternidad (resumen)
  • eternidad
  • Eternidad
  • eternamente
  • Eternos
  • Eternidad
  • Eternidad
  • Eternos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS