el fin de la historia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
EL FIN DE LA HISTORIA Y EL ÚLTIMO HOMBRE

AUTOR: FRANCIS FUKUYAMA

RESUMEN DE LA OBRA
Este libro está dividido en 05 partes:
1.-En la primera plantea lasposibilidades de una historia universal.
2.-En la segunda intenta emplear la ciencia natural moderna para explicar la coherencia del proceso de la historia.
3.-En la tercera parte trata de recobrar al hombreno solo en su aspecto económico sino en la lucha por el reconocimiento de sí mismo.
4.-La cuarta parte del libro proyecta las maneras en que se manifiesta el reconocimiento en un futuro.
5.-En laquinta y última parte del libro Fukuyama habla del fin de la historia y de la nueva criatura que surge, es decir, la democracia liberal y el triunfo frente a sus enemigos como el comunismo y elfascismo.
La obra de Francis Fukuyama tiene como origen el artículo que publicó en 1989 titulado “EL FIN DE LA HISTORIA”, cuya hipótesisconsiste en que la democracia liberal es la única forma de gobierno ideal. La obra intenta contemplar una historia universal de la humanidad que empieza con la existencia de la organización social. Enesta obra Fukuyama defiende la teoría de la historia humana como lucha de ideologías ha llegado a su fin con la caída de los regímenes autoritarios y totalitarios demostrando el aumento de lasdemocracias en el mundo.
Para Fukuyama el fin de la historia no significa el fin de acontecimientos importantes o el término natural de la vida, sino que toma la experiencia de todos los pueblos en todos lostiempos como un proceso único evolutivo y coherente.
Esta ideología está inspirada en Hegel, filósofo alemán que afirmaba que había un desarrollo coherente de las sociedades, basadas en la esclavitudhasta una moderna democracia y un capitalismo motivado por la tecnología, pero también el derecho al reconocimiento como el respeto por sí mismo, la valía, el coraje y la autoestima
El autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fin de la historia
  • Fin de la historia
  • Una historia sin fin
  • historia sin fin
  • Historia sin fin
  • Fin de la historia
  • El Fin De La Historia
  • La Historia Sin Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS