El fin de la industria musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El fin de la industria musical?

Por todos nosotros es bien sabido eso de que lo que no evoluciona y no se adapta a su medio morirá. Pareciera que la industria musical sigue este camino pues, apesar de la aparición de la Internet y sus servicios para descargar música gratis y por ende, un mayor crecimiento de la piratería, esta aun continua al margen de los cambios a pesar de las millonariasperdidas que registraban anualmente (año a año estas cifras van incrementándose), pero vamos a ver mas a fondo esta situación.

¿Fusionarse es la solución?

La reducción de ventas de la industriamusical – que ha passad0 en solo tres años de 40 000 a 32 000 millones de discos, según la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica Americana) – y su creciente globalización puede llevar apensar que una mega fusión como las proponen EMI y la rebautizada Time Warner comportara múltiples beneficios: Sin embargo, ¿es consolidarse la única opción para las casas discográficas?, probablementela respuesta es: no.

Indudablemente, un mayor tamaño reporta ciertos beneficios, pero mas grande no siempre es sinónimo de mejor. Por un lado, trabajar con una mayor estructura permite a ladiscografía incrementar su eficiencia en los procesos de grabación, publicidad y lanzamiento de los artistas. A su vez, incrementa el poder de negociación frente a los distribuidores que se verán forzados aasumir gran parte de la reducción en los precios de los cd’s y podrían desaparecer a corto y mediano plazo, Este poder de negociación también cobra importancia frente a los artistas, que exigen mayorporcentaje de los beneficios de sus discos, en muchas ocasiones inferior al 10% de su valor.

Pero las grandes fusiones también tienen su lado oscuro. Además de añadir una mayor complejidad – debidoal gran numero de unidades y personas trabajando en la empresa fusionada -, estas operaciones llevan su tiempo y no están libres de sorpresas. El costo de integrar unidades anteriormente rivales,...
tracking img