El Fin Del Código De Barras

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
El fin del código de barras
Escrito por Ing. Hiddekel Morrison en Lo Ultimo, tags: codigo de barras, tecnologias
[pic]Ante la necesidad de colocar cada vez más información en un producto, elpopular código de barras podría perder su reinado su reinado en un futuro ante la llegada de nuevas tecnologías inteligentes.

“Hoy en día, hasta 98% de los productos en un supermercado tienen código debarras”, dice Miguel Ángel Peralta, director general de GS1 México, la entidad que registra los estándares técnicos del código de barras en el país.

Esta tecnología, que debutó en 1974 al registrarun paquete de goma de mascar, se ha convertido en sinónimo de control de inventarios.

No se entienden industrias como el comercio detallista sin las rayas impresas en una etiqueta que almacenan unnúmero de identificación y permiten a la caja registradora de una tienda distinguir una lata de atún de un paquete de baterías.


Sin embargo, la cantidad de información a colocar en un productoestá aumentando.


El funcionario de GS1 México señala que en Estados Unidos las farmacias requieren colocar en el código el número de lote del medicamento y su fecha de caducidad, pero al aparecerla epidemia europea de mal de las vacas locas, en la década de los 90, surgió la preocupación por agregar al empaque información sobre el origen de un alimento.


Desafortunadamente, los códigos debarras, pese a su bajo costo y facilidad de uso (se imprimen casi en cualquier superficie) tienen un gran problema: no pueden almacenar más de 20 dígitos.


Para resolverlo, desde hace más de 10años han empezado a aplicarse soluciones que hasta entonces habían vivido como proyectos académicos.


La primera tendencia es el diseño de etiquetas impresas con mayor capacidad de almacenamiento dedatos.


De hecho, en 1997 un consorcio de organizaciones llamada Automatic Identification Manufacturers International lanzó el protocolo QR Code, que usa una combinación de puntos y rayas en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS