Código de barras

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
RECOMENDACIONES E INFORMACIÓN DE LA EMPRESA GS1 COLOMBIA PARA QUIENES DESEEN EMPEZAR A DISEÑAR UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD POR MEDIO DE CÓDIGOS DE BARRAS.

¿Qué es un código de barras?

Entérminos simples, un código de barras es una serie de barras y espacios de ancho variable que puede ser leída por un escáner. Los códigos de barras avalados por GS1 permiten que las Claves de IdentificaciónGS1, reconocidas a nivel mundial, identifiquen en forma automática artículos comerciales, ubicaciones, unidades logísticas y bienes.
Los códigos de barras más avanzados como GS1-128 y DataMatrixpermiten codificar información correspondiente a atributos como, por ejemplo, números de lote y fechas de vencimiento mediante el uso de Identificadores de Aplicación GS1.
¿Qué es un GTIN?

GTINsignifica Número Mundial de Artículo Comercial. El GTIN se aplica a los productos utilizando un código de barras y sirve para identificar cualquier artículo al que deba determinarse su precio o que debafacturarse u ordenarse.
¿Cuándo debo cambiar el código de barras a un producto?

La recomendación es cambiar el GTIN (Global Trade Item Number), o código de barras que identifica el producto, cuandoel mismo presenta un cambio mayor que incluye una declaración al consumidor, por ejemplo un cambio en el contenido neto, en el color, en el sabor, entre otros.
¿Si cambia el registro sanitario de unproducto, debo cambiar su código de barras?

El cambio del registro sanitario de un producto no exige el cambio de código de barras, siempre y cuando el producto siga siendo el mismo en sucomposición y la percepción del consumidor frente al producto no cambie.
¿Si cambio de maquila, puedo mantener los mismos códigos en mis productos?

En el caso de maquila no es necesario cambiar códigos debarras si la marca sigue siendo la misma, al igual que la empresa sigue en el mercado distribuyendo los productos.
¿Para productos manufacturados por mi empresa es necesario colocar mi propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras
  • Código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS