EL FOLCKLORE

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
EL FOLCKLORE
El folclore,1 folclor, folklore o folklor (del inglés folk, «pueblo» y lore, «acervo», «saber» o «conocimiento»)2 es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes,costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música, proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social.Además se suele llamar de la misma manera al estudio de estas materias. Sin embargo, hubo muchos desacuerdos referentes a qué contenía exactamente el folclore: algunos hablaban solo de cuentos,creencias y otros incluían también festividades y vida común.3
El término inglés «folklore» fue acuñado el 22 de agosto de 1846 por el arqueólogo británico William John Thomson, quien deseaba crear unapalabra para denominar lo que entonces se llamaba «antigüedades populares». La definición más ampliamente aceptada por los investigadores actuales de la especialidad es «la comunicación artística en grupospequeños», propuesta por el investigador de la Universidad de Pensilvania Dan Ben-Amos.
En 1960, la UNESCO designó el 22 de agosto de cada año como "Día Mundial del Folclore" como reconocimiento aThomson.
Da nación, como la peruana, tiene una historia llena de costumbres, ritos, tradiciones, que en conjunto forman su folklore, lo que representa la conciencia nacional.
El folklore está presente encada región y pueblo, cada una de las cuales tiene sus propias peculiaridades, presentando en sus fiestas patronales por ejemplo, diversos vestidos, instrumentos, comidas, música, formas decomunicarse y expresar arte.
Es deber y derecho de todos conocer, respetar y difundir aquellas muestras que representan la identidad de su país, pues nuestra historia es nuestro principal recurso para hacer unfuturo mejor que debemos legar a las futuras generaciones.
Día mundial del folclor, Día mundial del folclore, Día mundial del folclore, Día mundial del folklor
La UNESCO declaró que cada 22 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOLCKLORE
  • folcklore
  • folcklor
  • folcklore
  • Folcklore
  • Folcklore
  • Folcklore
  • el folcklor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS