El futbol el opio del pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL ES EL OPIO DEL PUEBLO

El Fútbol es el deporte que más reúne a las grandes masas, no distinguiendo edades, género, clases sociales, razas, idiomas, culturas. En la sociedad actual, esel deporte más popular que existe.
En estos últimos días hemos estado todos pendientes del fútbol, las personas a nivel mundial han girado en torno al Campeonato Mundial de Fútbol. Desde losartistas componiendo canciones que son un símbolo en el mundial, el comercio con sus objetos alusivos a este deporte, además de todos los videos que se han subido a la red.
Es el “opio delpueblo” porque en torno a él y nuestra selección, somos capaces de detener nuestras labores cotidianas para observar la llegada de un Gol. Y que decir, cuando buscamos dicho punto, estamos con laadrenalina a flor de piel, nerviosos, ansiosos, alucinando con anotar más de un Gol. Y cuando llega tenemos la sensación de desahogo con el gran grito que se hace en cadena, de alegría, euforia,emoción, hasta algunos le producen llanto., la simple palabra GOL.
Tenemos a las comerciantes, que cuando empezó la venta de productos alusivos al mundial, toda la gente compró, y no era raro ver en lascalle gorros, trompetas, caras pintadas, banderas, poleras y otros. Todos querían tener un objeto que lo representara como la “Roja de Chile”. Para alzarlo o mostrarlo el día del partido como untrofeo.
Podemos pensar que es una droga el Fútbol, una droga capas de cambiar el estado de ánimo de los chilenos, porque después del gran gol, la cara de las personas ya fue diferente, conentusiasmo, esperanza, y alegrías. Todo el día contento, con el gol. Hasta hubo algunos que con solo un partido estaban ya creyéndose campeones del mundo, alucinando sin control con la copa el gran trofeo.Y esto se hará más fuerte cuando “la Roja de todos” empiece avanzar en la clasificación.
Pero también podemos observar la frustración, la angustia, la desilusión, el llanto a causa de algún...
tracking img