El futuro de la competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO DE LA COMPETENCIA

En un mundo de posibilidades infinitas, la gratificación instantánea, e ilimitadas oportunidades de innovación ¿porque las compañías no son capaces de satisfacer a los clientes o mantener el crecimiento y rentabilidad?

La respuesta está en el rol del cliente, de pasivo a activo no solo los clientes reciben valor a través de compra de productos y servicios.Clientes individuales están interactuado con una red de firmas y comunidades de consumo en orden de satisfacer sus únicas preferencias el valor que ellos obtienen viene de la suma total de aquellas experiencias personales.

Para competir en este mercado de desarrollo las compañías deben fundamentalmente alternar su infraestructura de creación de valor ellos hacen información y operacionestransparentes y accesibles para todos los colaboradores y transformar sus interacciones con clientes de transacciones que significan diálogos. Por su parte los clientes deben estar dispuestos a entender y evaluar todos los riesgos así como también a reconocer las elecciones que ellos toman.

EL FUTURO DE LA COMPETENCIA

Retamos la noción tradicional de valor y su creación llamando aquellas firmas quecrean e intercambian valor con los consumidores creemos que esta creciente de esfuerzos y alianza del consumidor y la firma son una co-creacion de valor a través de experiencias personalizadas que son únicas en cada consumidor individual

CAMBIANDO EL ROL DEL CONSUMIDOR

Una emergente realidad nos esta forzando a reexaminar el sistema tradicional de las compañías centradas en la creación devalor, esto inicia con el cambio del rol del consumidor en el sistema industrial de pasivo a activo, el impacto de este nuevo rol del consumidor se manifiesta de muchas maneras con acceso a cantidades de información sin precedente consumidores informados pueden tomas mas decisiones.

VISION GLOBAL

Los consumidores pueden también accesar información de firmas, productos, tecnologías,desarrollo precios y acciones y relaciones de consumidores alrededor del mundo

REDES

Comunidades de consumidores en donde personas comparten ideas y sentimientos sin importar el alcance geográfico social, el poder de las comunidades de consumidores proviene de su independencia.

EXPERIMENTACION

Los consumidores también pueden usar internet para experimentar el desarrollo de productosespecialmente los digitales

ACTIVISMO

Como las personas aprenden pueden discriminar cuando hacen elecciones así como su red se involucran unos con otros.

CO-CREACION DE VALOR

El nuevo espacio de creación de valor es un espacio competitivo, centrado en experiencias personalizadas de co-creación desarrolladas a través de interacciones entre consumidores y una red de compañías y comunidades deconsumidores en este espacio los valores en la experiencia de co-creacion de un consumidor específico en un punto específico de tiempo, en un lugar específico en un evento o contexto específico

Nuestros sistemas industriales están generando mas y mejores servicios en la historia , entregados a través de un crecimiento sin fin de numero de canales , supermercados, boutique y tiendas de descuentoofreciendo cientos de distintos productos y servicios .

La complejidad de ofrecimientos así como también los riesgos asociados confunden y frustran las mayorías de las veces a los consumidores. La variedad de productos no necesariamente es el resultado de mejores experiencias de consumidores. Para los administradores la situación no es mejor esto es la paradoja de la economía del siglo XXI endonde los consumidores tienen mas opciones que ofrecen menos satisfacción los administradores tienen mas opciones estratégicas con menos valor.

El pensamiento de negocios tradicionales empieza con la premisa que la firma crea valor , los empleados se concentran en la calidad de los productos y procesos el alcance de disciplinas internas como SIX SIGMA, TQM, INNOVACION , PRODUCTOS Y PROCESOS....
tracking img