El genoma del mamut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Genoma del Mamut

Muchos años después de la existencia de los mamut lanudos, se ha secuenciado la mitad de su genoma nuclear.
De este genoma se logró recuperar un porcentajedel material genético, con esto no solo se logró proporcionar información sobre la historia y evolución del mamut sino también el sueño de resucitar una especie extinta hace tantotiempo.
Gracias al avance del ciencia un grupo de investigadores logro extraer ADN del pelo de dos ejemplares de mamut lanudo siberiano los cuales fueron analizados en una máquina querealiza una secuenciación alta de alta productividad, los resultados obtenido fueron más de tres mil millones de pares de bases, un porcentaje muy superior en base a los resultadosobtenidos anteriormente de otro animales extintos.
Aunque la interpretación de la secuencia esta aun en sus comienzos, los resultados han demostrado que hubo a la vez diversasespecies de mamut y no como se creía anteriormente, de que cada mamut engendraba a la siguiente especie y que en cada momento había solo una especie.
Los investigadores encontraron unosfósiles los cuales se parecían a los de un elefante de la sabana de áfrica que al parecer era un primo de los mamuts lanudo y esos elefantes fueron guías para saber cómo era el genomamamut.
El investigador Schuster decía que uniendo los genomas del elefante asiático y del mamut lanudo podrían hacer que mamut volviera a vivir, pero los investigadores empezaron acalcular como unos 400.000 cambios para que el animal saliera con los aspectos de un mamut.
Lo que se quiere lograr con todos estos estudios, es describir como se adapta el mamutlanudo al frio mundo y que factores promovieron la extinción de ellos, para así aprender lecciones que nos ayuden a la conservación de animales modernos en peligro de extinción.
tracking img