El Gobierno De Adolfo Huerta Al De Lazaro Cardenas Del Rio

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Los ingredientes.

Para la creación de nuestro Sticker vamos a necesitar lo siguiente:

• El boceto escaneado de nuestro diseño.
• Música mucha música para acompañarnos (esto es opcional XD).
• Adobe Illustrator (o tu programa vectorial favorito).
• Un USB (o cualquier metodo de almacenamiento portátil para llevar tu archivo final)
• Paciencia y ganas XD

La preparación.

Lo primeroque vamos a hacer es importar nuestro diseño escaneado a Adobe Illustrator, si no tienes boceto, puedes utilizar la imagen del zip para seguir el ejercicio, para importarlo lo único que debemos hacer es ir a file > place y se abre un cuadro de dialogo del sistema para que selecciones el archivo.

Ahora te vas a la pestaña Layes y das doble click al layer en donde fue colocado el boceto, ahí lorenombras como boceto y seleccionas la opción Template, al seleccionar Templete las opciones Lock, Show, Print y Preview se van a desactivar, y en Dim images to: le aumentamos a 90% (esta es la opacidad a la que se va a ver tu boceto), con esto lo que hicimos es decirle a illustrator que vamos a usar esa imagen como templete.

Ahora creamos una capa nueva, le damos doble click y la nombramosLineArt, en esta capa vamos a trazar el contorno de nuestra imagen, en esta etapa aprovecho para poder mejorar y ajustar detalles en la imagen, hagan todos los cambios que crean pertinentes, ahora es cuando presionan ctrl.-y (cmd-y en mac) para trabajar en Outline y comienzan a trazar, vamos, háganlo, yo los espero =D.

Como tip, yo no utilizo Strokes para trazar el contorno de los bocetos, lo quehago es utilizar Paths, trazar alrededor del contorno de mi boceto, ¿Qué ventaja me da?, con esto puedo jugar con la calidad de línea, y al momento de escalar la imagen, el grosor del contorno no cambia, pero esto ya es cuestión de gustos. Si utilizaron algún Stroke, cuando hayan terminado de trazar su boceto, seleccionan todos los Strokes que hicieron, y de ahí vayan al menú Object > Path> Outline Stroke con esto convertimos todos los Strokes en Paths, ahora ya se pueden escalar a gusto y sin preocupaciones ya que su grosor no va a cambiar.

Terminando el line art, creamos otra capa y la nombramos color, esta capa la colocaremos por debajo del layer line art, bloqueamos el layer line art, para esto lo único que tenemos que hacer es dar click al candado que esta al lado del iconode ojo que nos sirve para ocultar y mostrar un layer y comenzamos a trazar plastas de color, este va a ser únicamente para las plastas.

Terminando las plastas creamos un nuevo layer al que vamos a denominar sombras y así es, como adivinaron, en este layer vamos a crear todas las sombras, lo vamos a colocar arriba de plasta y debajo de lineart, se bloquea el layer plasta y comenzamos a creartodas las sombras, terminando este paso repetimos todo el proceso pero ahora creando un layer llamado brillos, y ahí trazamos los brillos.

Ya para terminar nuestro diseño se agrega un ultimo layer, en el que vamos a agregar el fondo, y texto en caso de requerirlo.

Teniendo nuestro diseño listo lo guardamos y ahora viene un pequeño truco, desbloqueamos todas las capas, las seleccionamos y ledamos ctrl.-c (cmd-c en mac) abrimos un nuevo documento de Illustrator y ahí vamos a pegar con ctrl.-v (cmd-v en mac) nuestro diseño, este archivo va a ser el que entregaremos al impresor.

En este nuevo archivo se crea otro layer, este layer será para indicar la línea de corte de nuestro sticker así es que lo llamaremos línea de corte, es importante crearla en vectores, porque será el contornoque seguirá la impresora en caso de mandar imprimir tus stickers en vinilo adherible, para esto pegamos en el layer que acabamos de crear otra vez nuestro diseño, ahora vamos al menú Object > Ungroup y se selecciona, únicamente para asegurarnos que nada este agrupado. Con el diseño seleccionado, vamos a Window > Pathfinder para abrir la ventana del Pathfinder, ahí vamos a dar click a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Gobierno De Lazaro Cardenas Del Rio
  • De adolfo de la huerta a lázaro cárdenas
  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lázaro Cárdenas del Río
  • Lázaro Cárdenas Del Río
  • Lazaro Cardenas del Rio
  • lazaro cardenas del rio
  • Lázaro Cárdenas del Río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS