el golfo persico

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
INTRODUCCION
El cristianismo es una religión mono-teísta que tiene sus raíces en el judaísmo, pero que se estructura como religión después del nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, que viene a salvar no sólo al pueblo judío que no lo reconoce como Dios, sino a todos los gentiles (resto de la humanidad).
El cristianismo sigue vigente en muchos lugares del mundo, en sus vertientes católica yprotestante (evangélicos, anglicanos, luteranos, etc.).
Los Profetas han enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución.
La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadasen la misma forma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.
Las enseñanzas de los mensajeros de Dios tienen dos partes: la parte espiritual y la parte social y ritual. La parte espiritual, que se relaciona con las virtudes del alma, nunca cambia; es eterna y parecida en todas las religiones. La parte social, sin embargo, cambia de época en época y dereligión en religión debido a que éstas fueron dadas en distintos períodos de la historia, de acuerdo con los requisitos del tiempo (cada época tiene diferentes problemas, y necesidades sociales)














VIDA DE JESUCRISTO
El imperio romano había conquistado numerosos países y gobernaba sobre ellos. A diferencia de otras potencias que habían dominado las regiones del mediooriente, los romanos tenían una forma más avanzada de dominar. El dominio romano se ejercía utilizando reyes o gobernantes locales que fueran favorables al dominio romano. Roma enviaba supervisores a las diversas regiones para vigilar que el dominio romano se ejerciera efectivamente. Se contaba con pequeñas compañías de solados que se encargaban de asegurar la autoridad de los enviados de roma. Deesta manera los romanos aseguraban que los impuestos y contribuciones se recogieran en todos sus dominios. Eso permitió que este imperio dominara extensos territorios durante un tiempo relativamente largo y sin demasiados incidentes. Sin embargo en palestina se guardaba un odio y desprecio hacia roma, y por la tanto, la gente ansiaba la aparición del Mesías que libertaría a la nación según locreían.
Jesús nació cerca del año 1 de nuestra era. Todavía muchos no se ponen de acuerdo en la fecha exacta la cual puede tener una variación de 30 años. Jesús nació en Belén de Judea. Sus padres eran descendientes del rey David. Su nacimiento es anunciado a su madre María por un ángel. María lo concibió siendo virgen. José y María se iban a casar. Cuando José supo que María estaba embarazada quisodejarla secretamente pero un ángel le aseguró que era un asunto de Dios.
José y María vivían en Nazaret de Galilea pero debido a un censo que se hizo tuvieron que viajar a Belén cuando era tiempo de que naciera Jesús.
El día de su nacimiento unos pastores fueron avisados por ángeles acerca del suceso. Ellos fueron a Belén para ver al niño. Jesús nació en un pesebre (o corral) pues no encontraronotro lugar para quedarse.
José y María llevaron a Jesús al templo de Jerusalén para cumplir con el rito de la purificación después del nacimiento. En ese lugar conocieron a Simeón, un anciano a quien Dios le había dicho que no moriría hasta que viera al Mesías. Simeón era profeta. Cuando José y María estaban en el templo Simeón fue llevado por Dios para que conociera al niño, Simeón tomó al niño ensus brazos y dijo: "Señor, ya puedes despedirme en paz, porque he visto tu salvación". Después de esto regresaron a Belén.
Tiempo después llegaron unos magos del oriente con regalos. El rey Herodes que gobernaba en Judea los entrevistó y les pidió que volvieran para que le dijeran quién era el niño. Los magos no regresaron y el rey mandó matar a todos los niños menores de 2 años de Belén y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Golfo Persico
  • Golfo Persico
  • golfo persico
  • Golfo Persico
  • Golfo persico
  • la guerra del golfo persico
  • LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO
  • Guerra del golfo persico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS