LA GUERRA DEL GOLFO PERSICO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Nombre La guerra del Golfo Pérsico, o también llamada “Operación tormenta del desierto”, fue una importante batalla militar disputada entre Irak y una coalición militar de varios países, quesurge a partir de un conflicto entre Irak y Kuwait.
3. Motivos La guerra se inició el día 2 de agosto de 1990. La motivación de este ataque encuentra su origen en una millonaria deuda que el gobierno deKuwait mantenía con el de Irak. Se trataba de una enorme suma de dinero, de aproximadamente 65 billones de dólares, que el gobierno iraquí había prestado a Kuwait a fin de poder mantener su conflictobélico con el país de Irán.
4. Motivos El otro motivo se encuentra en que la enorme riqueza del pueblo kuwaití podría transformarse en una importante fuente de alivio para los problemas económicos deSadam Hussein. Por otra parte, la invasión iraquí guarda relación con los tremendos volúmenes de producción de petróleo en Kuwait y la extracción del oro negro, por parte de este mismo país, en unazona de constante disputa territorial, Rumaila.
5. Inicios La Guerra se inicia en el momento en que la guardia republicana de Irak invade Kuwait, con tres divisiones, a eso de las 2 de la madrugadadel 2 de agosto de 1990. Irak entra a tierras kuwaitíes con más de 100.000 hombres armados, y en un ataque que duró alrededor de 3 horas, y en el que no encontraron una resistencia mayor, lograron lahuida del emir y su gobierno quienes debieron encontrar refugio en Arabia Saudita
6. Desarrollo Tiempo después, el día 16 de enero de 1991, una coalición de fuerzas militares internacionales, queincluía fuerzas de varios estados árabes, así como también de Gran Bretaña, Francia, Italia, Estados Unidos, Arabia Saudita y Kuwait comenzaron con los ataques, primero por aire y luego por tierra, paraintentar retirar las tropas iraquíes de Kuwait, todo al mando del general norteamericano Norman Schwarzkopf.
7. Desarrollo Ante estos ataques Irak respondió con una fuerte ofensiva que contaba con...
tracking img