El graduado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PSICOLOGICO

PELICULA “EL GRADUADO”

La película nos muestra grandes problemas emocionales en los personajes que de forma ocurrente contrastan realidades mostrando problemas de adaptación y expresión.
La historia presenta como temas principales “EL AMOR”, “EL ENGAÑO”, “EL PERDON” y muestra al personaje protagónico como un joven confundido, inseguro e inexperto en la vida quecontrasta su realidad durante su fiesta de graduación, cuado la esposa del mejor amigo de su padre, pretende seducirlo, ante esta situación simplemente escapa.
Luego de un tiempo e pensarlo decide relacionarse con la mujer cayendo en una vida mundana y sin sentido donde su única motivación era la fornicacion. Luego de pasar un tiempo así conoc por obligación a la hija de su amante, luego de haberleprometido que no saldría con ella, lo hace y ve en ella cierta ternura y encanto que lo cautivo y que después de humillarla fue claro en el, era como si hubiera estado esperando eso. Luego de conocerla e invitarla a salir nuevamente su amante/mama de su cita le amenaza para que deje de ver a su hija, cosa que motivó a Benjamín a ir corriendo con Elaine y decirle toda la verdad, después de haber sidorechazado el va en búsqueda de Elaine a la universidad donde estudia y se queda ahí con la convicción de que se casaría con ella, se ven aquí rasgos de narcisismo en el ya que no le importo lo que los demás querían simplemente hacer lo que el quería y conseguirlo de la forma en que sea posible. Logra escapar con ella luego de que la vaya a buscar en su boda y al final se les ve a ambos sentados enun bus con destino a quien sabe donde y a ellos que ya calmados luego de escapar de la iglesia tienen expresiones de desconcierto.

PERSONAJES

* Benjamin Braddock: Personaje con un trastorno de personalidad narcisista cuando actúa de una manera egoísta con sus padres al aprovecharse de su calidad de graduado y hacer lo que se le dio la gana, con problemas obsesivos así como rasgosantisociales pues no le interesa el que podría decir el esposo de la Sra. Robinson y mantener una aventura con ella y sobre todo problemas de adaptación. Se ve claramente en momentos claves de la película, por ejemplo cuando no logra adaptarse al ambiente que sus padres le dan y va a encerrarse en su cuarto; cuando no logra adaptarse a la vida que debería haber llevado y se va a extremo de no hacer nada.* Sra. Robinson: Personaje que se rige bajo sus placeres y la satisfacción de ellos, no le interesa nadas mas que ello, hasta que se presento su hija y quiso defenderla como pudo, tornándose egoísta aun con ella misma solo para que Benjamin no se le acerque a ella.

En cuanto a la película en si, se ha tratado de demostrar la insatisfacción que pueden sentir las personas consigo mismasy con las situaciones que les toca vivir, como una persona puede ser extremista y llegar a hacer cosas impensables sin saber si las quería realizar en primer lugar. Situaciones de la vida que aquí se dan como patologías cotidianas, en cualquier momento se puede presentar pero es el exceso de ellas lo que las califica como tal y merece un propio análisis como el ya presentado. Cabe inferir queBenjamin pudo haber conseguido muchas cosas y haber alcanzado muchas metas en su vida pero en lo que respecta a su vida personal no logro nada.
PELICULA “EL GRADUADO”

Personajes principales

* Benjamin Braddock: Joven de mediana edad que acaba de graduarse y no sabe que rumbo tomara su vida de ahora en adelante, se siente solo e incomprendido, nada lo satisface y vive en constante tensión.Hasta que en la fiesta de graduación la Sra. Robinson (esposa del mejor amigo de su papa) le da a entender de una manera poco particular sus intenciones para con el. Benjamin cae y mantiene una relación clandestina con ella, ahí se demuestran sus rasgos dependientes de la personalidad ya que depende de sus padres, para que le sigan dando techo y plata y sobre todo de la Sra. Robinson que le dio...
tracking img