El grafito y valor tonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grafito.
El grafito es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fulerenos, los nanotubos y el grafeno. Es de color negro conbrillo metálico, refractario y se exfolia con facilidad.

Se utiliza para hacer la mina de los lápices, El grafito mezclado con una pasta sirve para fabricar lápices, Elgrafito se emplea en ladrillos, crisoles, etc.
El lápiz de grafito o lápiz de plomo es el medio típico y tradicional del dibujo. El rastro que deja sobre el papel el lápiz de grafitoes también graso, oscuro y con un ligero brillo. El grafito se adhiere al papel con facilidad, permite ser difuminado, jugar con la intensidad del tono en función de la presión quese ejerza sobre el papel. Todas estas características lo han convertido en uno de los medios más populares para tomar apuntes y realizar dibujos elaborados. 
La calificación HBse utiliza para designar la dureza intermedia. B significa blando y H designa las minas duras, A mayor cantidad de grafito, más blando y más oscuro será el trazo de una mina, amenor cantidad, más claro será el gris que produzca.

Valores tonales
Elemento del lenguaje visual que permite la percepción de la forma
La escala de valores tonales tiene comoextremos el blanco y el negro. El pigmento blanco representa el extremo de la escala de valores; el negro, el otro. Mezclándolos en proporciones diversas, obtenemos una ampliaescala de grises intermedios distintos. La función de los valores tonales es esencialmente constructiva, los valores tonales son la base del contraste. La solidez de una imagen sedebe más a sus contrastes de valores tonales, que a sus contrastes cromáticos o de texturas.

Taller de Expresión Plástica.
Emely Navarro García
Licda. Norma Reyes
Grupo 1-1
tracking img