El gran amor de una gallina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina es una gallina con gran personalidad: mientras todas sus compañeras duermen en el gallinero y se entregan a su monótona producción diaria de huevos, ella prefiere patinar, soñar y, sobre todo, volar. Esta habilidad para volar le ha permitido escoger un sitio muy especial para dormir: la copa de un árbol.
Carolina tiene mucho carácter y siempre se ha sentido una gallina destinada avivir sin ataduras. A pesar de que el Marqués, el gallo más apuesto del gallinero, está profundamente enamorado de ella, nuestra protagonista solo está dispuesta a ofrecerle una buena amistad.
Sin embargo, un día aparece en el gallinero Teobaldo, un nuevo gallo, regordete y sonriente, por el que Carolina se sentirá cautivada. El amor surge entre ellos, sobre el que ninguna sombra parece cernirse…hasta que llega la Navidad.
El empeño de la granjera en sobrealimentar a Teobaldo había generado suspicacias en Carolina, y sus peores sospechas se confirmaron cuando la granjera apareció con un enorme cuchillo dispuesta a convertir a Teobaldo en la cena navideña.
Carolina, desesperada, intentó todo tipo de tretas para despistar a la granjera, mientras Teobaldo corría a esconderse, pero nadaparecía funcionar. Hasta que Carolina se esforzó en poner un enorme huevo. La granjera se detuvo solo un instante, sorprendida. Pero Carolina, en un esfuerzo sobrehumano, fue poniendo increíbles huevos, consecutivamente, cada cual más grande que el anterior. La granjera, alucinada, abandonó por aquel día la idea de sacrificar a Teobaldo, y corrió a presumir ante sus amigas de su supergallina ponedora.Fue suficiente para advertir a Teobaldo y que se esforzara por adelgazar y no resultar un plato apetitoso para Navidad.
Salvado Teobaldo, Carolina y él pudieron celebrar su boda. A la fiesta siguieron días muy felices, hasta que fueron interrumpidos por una fiebre extraña: Carolina no se sentía bien. Pero la preocupación se convirtió en alegría cuando supieron que la gallina no estaba enferma,sino que iba a tener sus propios pollitos.
¿Cómo serán esos polluelos? ¿Cómo será ella como madre? Estas son las preguntas que intrigan a Carolina mientras espera con ilusión que pasen los días y eldiscurrir de la vida le permita contestarlas.

Carolina es una gallina optimista y testaruda, que no se deja llevar por las normas de los demás y desea conservar el timón de su propia vida. Sabe que esuna gallina especial, no solo por su carácter, sino también por su habilidad para volar.
Estas características personales le permiten vivir una vida al margen de la monotonía del gallinero, pero también la condenan un poco a la soledad. Ella no contaba con la irrupción del amor en su vida, para la gallina es una pequeña revolución a la que se entrega encantada.
Pronto conocerá que losenamoramientos traen tanto alegrías como preocupaciones, y, lejos de desanimarse, sabrá disfrutar de los buenos momentos y sortear los malos.
Teobaldo no es un gallo especialmente atractivo, sino más bien rechoncho. Pero su buen sentido del humor, su capacidad para reírse de sí mismo y su sincera pasión por Carolina, la seducirán desde el primer momento. No es, sin embargo, un gallo especialmenteespabilado y no sabrá descubrir que su vida está en peligro, pues está siendo cebado para convertirse en la cena de Navidad.
En los libros anteriores protagonizados por Carolina, el Marqués era un gallo soberbio y vanidoso, pero ha cambiado.
Sigue mostrando cierta arrogancia, aunque siente un profundo amor por Carolina. Un sentimiento que no es correspondido, lo que le sume en una continua melancolía,pero, al ver a Carolina enamorada, no se opone a la relación de esta con Teobaldo, pues reconocerá que hace muy feliz a la gallina y aceptará con resignación su derrota.
La madre de Carolina es la representante de las tradiciones del gallinero y, por tanto, Carolina entra en constante conflicto con ella. Sin embargo, al final de este libro, estos dos personajes se acercarán y dejarán de...
tracking img