El gran inquisidor

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
EL GRAN INQUISIDOR

El gran inquisidor nos relata de como un cardenal en los tiempos de la inquisición en Sevilla al encontrarse con Cristo al resucitar una joven, lomanda apresar y ya preso, comienza a hablarle en forma de reclamos de porque nos dio libertad en vez de solo darnos pan.
Al principio de todos los siglos el mayor tormento de los sereshumanos es y será la adoración, ya sea individual o colectiva, por eso cada pueblo ha creado un Dios, en busca de su balance pues nada le ha salido tan caro y con tanto sufrimientoal hombre como el libre albedrío porque Cristo quito esos muros para dejarnos en libertad, quería ser amado con un amor libre, la tarea del hombre solo era elegir entre el bien yel mal, y al parecer siempre nos vamos por lo segundo.
El milagro, el misterio y la autoridad son capaces de someter para siempre la conciencia de los seres más débiles, por esoCristo no bajo de su cruz para no someter al hombre con el milagro.
No importa que el hombre derribe templos y ensangriente la tierra, tarde o temprano, comprenderá la inutilidad deuna rebelión que no será capaz de sostener, pues la misma naturaleza humana se encarga de castigar
Los hombres se han encargado de corregir la obra de Cristo pues la han basado enmilagro, misterio y autoridad, y los mismos hombres se han congratulado de verse conducidos como rebaños libres, somos las fieles ovejas.
¿Por qué no darnos solo pan paramantenernos contentos?, muy buena pregunta, porque nos dejó ser libres? ¿Por qué no evitar tanto sufrimiento, con malas decisiones de malas cabezas? ¿Por qué el cardenal después de tantapregunta y reclamo al final se tranquilizó de ser libre? Es lo mejor tomar tu propia decisión para hacer el bien, tener la libertad de decidir, pues “no solo de pan vive el hombre”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Inquisidor
  • Resumen el gran inquisidor
  • El gran inquisidor y la etica de la convicciòn
  • Fedor dostoievski y la leyenda del gran inquisidor
  • El gran inquisidor
  • El Gran Inquisidor
  • El Gran Inquisidor
  • «El gran inquisidor»

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS