EL GRAN SUEÑO DEL HOMBRE

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
TESIS LEGUAJE Y COMUNICACIÓN
ESTEBAN SILVA
EL GRAN SUEÑO DEL HOMBRE





Profesor: Leandro Hernández.
Colegio: Raimapu Tierra florida.
Curso: 3º medio B
Fecha de Entrega: 29/Junio/2012
1
Mr. Vértigo, sin duda un libro grandioso, donde Paul Auster nos muestra el sueño más ancestral del hombre, el deseo de volar. Este libro nos narra la historia de Walt, el mendigo que aprendió alevitar y volar con la ayuda de su maestro Yehudy. Un niño mendigo de Saint Louis al cual un judío de origen húngaro le hace una extraña propuesta “si te quedas donde estás, habrás muerto antes de que acabe el invierno. Si vienes conmigo, te enseñaré a volar.” (Auster. Mr. Vértigo, 1994, p. 9), el chico acepta y empiezan con sus ritos de iniciación en las praderas de Kansas, donde vive con unaanciana india (madre Sue) y un Afroamericano etíope (Aesop) y luego conoce a la señorita Witherspoon, cuando Walt aprende a volar y ya domina la técnica es donde empiezan las presentaciones y giras por cuidades y pueblos con el nombre de “Walt el niño prodigo”. Pero al llegar la pubertad su carrera se acaba y se dirigen a Hollywood para iniciar un nuevo sueño como actor, pero la muerte de su maestro loderrumba y la venganza lo lleva directo a trabajar con los gángsters de Chicago, luego de ganar el suficiente dinero instala un Club nocturno bautizado como Mr. Vértigo. Amenaza a un famoso jugador de béisbol y como castigo entra al ejército. Años más tarde se casa y luego de la muerte de su esposa entra al alcoholismo. Ya viejo llega de nuevo a la casa de la señorita Witherspoon, donde tienesun romance hasta que esta muere y escribe su libro contando su historia y concluyendo que todos tenemos el don de volar pero en una cultura como ésta nos convertiríamos en objetos de laboratorio.
En esta narración nos, autor nos invita a conocer el viaje de Walt, un viaje de maduración, que empieza en Saint Louis y termina en Wichita, inicia con un niño mendigo y termina con un sabio anciano.Según nuestra lectura el sentido de viaje que adquiere el texto leído es el viaje de la Antigüedad Clásica, con pruebas divinas como rito de iniciación para alcanzar la sabiduría y plenitud, y con esto entrar a una nueva etapa.
Queremos analizar este texto con la finalidad de ver como Walt pasa las etapas de su viaje para alcanzar la plenitud y llegar a realizar el sueño más anhelado del hombre, elpoder volar, para esto nos basaremos principalmente en el texto; Leguaje y Comunicación 3ºmedio y Mister Vértigo (Paul Auster) Espacios en blanco.


2
Todos los humanos necesitamos saber el sentido de nuestra vida y el que la encontró es un afortunado, claramente el protagonista de el libro que analizamos lo encontró, Walt descubrió que el era un Dios alguien que estaba hecho para grandescosas “Yo tenia doce años la primera vez que anduve sobre el agua.” (Auster. Mr. Vértigo, 1994, p. 9). Podemos comparar a este chico con Jesús el gran hijo de Dios, pero Walt no dependía de la ayuda del creador del mundo para hacer tales maravillas “El viaje toma forma de una seria de pruebas divinas”. (Lenguaje y Comunicación 3ºmedio, 2011, p.26)
Aun que si tubo que pasar por duras pruebas al igualque Jesús “a través de cientos de penalidades”. (elchicoanalogo. Espacios en blanco, 2009). Ningún camino es fácil si estamos hablando de convertirnos en dioses, y el huérfano de Saint Louis lo recorrió hasta el final.

Walt no necesito ayuda del Dios Judeo/Cristiano para despegarse del suelo, pero el maestro Yehudi fue su único apoyo y su muerte significo mucho para el, cambiando totalmenteel rumbo de su vida un acontecimiento muy fuerte para este adolescente “Perder el Mr. Vértigo fue duro para mi, pero ni la mitad de duro de lo que había sido renunciar a mi espectáculo, ni una décima parte de duro que perder al maestro” (Auster. Mr. Vértigo, 1994, p. 267). El sentido de su vida cambio completamente y lo único que tuvo en mente durante un largo tiempo fue la venganza de Yehudi....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Gran Sueño
  • mi gran sueño
  • Mi gran sueño
  • mi gran sueño
  • El hombre de gran valor y La ciencia del sueño
  • Un Gran Hombre
  • El Gran malestar del sueño
  • Teatro: El Gran Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS