el granadillo

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Introducción


En el presente trabajo se pretende conocer más a profundidad sobre el granadillo es una planta tropical cultivada principalmente por el interés en la pulpa de su fruta, así como su importancia económica y alimenticia, condiciones climáticas, origen e historia. Propagación, época de trasplante, fertilización, reguladores de crecimiento, control de maleza, plaga, enfermedades,cosechas entre otras.















Cultivo de Granadillo.
Importancia económica y alimenticia.
El granadillo es una planta tropical cultivada principalmente por el interés en la pulpa de su fruta. Esta botánicamente relacionado con la chinola o maracuyá y se cultiva comercialmente en América del sur, el Caribe y Centroamérica, Estados Unidos, Sudáfrica, La india y Australiaentre otros.
Importancia Económica.
Comercialmente, la fruta completa y la pulpá de granadillo son los dos productos principales de esta planta. De la producción dominicana de granadillo, la mayor parte se vende en el país, mientras una menor cantidad se exporta. El volumen de venta en Santo Domingo se estima en cerca de 200,000 unidades anuales. El principal mercado de exportación de granadillodominicano lo constituyen las Antillas Menores y Norteamérica.
Importancia Alimenticia.
La fruta del granadillo se utiliza en la producción de sugos, batidas, helados, compotas, dulces y mezclas (Cocteles) de jugos con limón, naranja, lechosa. Además se usa en la preparación de mezclas de pulpas de frutas para postres, enlatados de la pulpa en Sirop, rellenos de bizcochos y empanadas dulces, seutiliza en la medicina naturalista.
Origen e Historia.
El granadillo es originario de las zonas tropicales u subtropicales de las Américas. Es muy probable que el granadillo y otras especies de su familia botánica fueran domesticados en la isla del Caribe.
Algunos expertos han sustituidos sus zona de origen en México, Brasil, Perú o las isla del Caribe.
Taxonomía, nombres comunes ydescripción Botánica.
El granadillo es unas plantas herbáceas, trepadoras y perennes. Botánicamente pertenece a la familia pasiflorácea, cuyo género principal es pasiflora.
Nombres Comunes.
El nombre común del granadillo varia de un país hispanoamericano a otro.
Descripción botánica.
Raíces.
La raíz es fibrosa al inicio del crecimiento y se engrosa al ir envejeciendo la planta.
Tallo.
Estrepador, fuerte, rustico, y de crecimiento rápido. Se endurece en la base y llega a medir entre cinco y cincuenta metros de largo.
Hojas.
Son alternas, simples, enteras y pennineviadas, son abundantes de calor verde claro y brillantes.
Frutos.
Aproximadamente un 12% de las flores llegada a producir frutos. El granadillo produce los frutos más grandes entre las especies de su género.Variedades Cultivadas.
Se desconoce casi por completo la heredabilidad de sus caracteres. Se reconoce algunas razas o tipos, que se caracteriza sobre todo por el tamaño y calidad del fruto. Según la longitud del fruto, los granadillos se clasifican en tres tipos:
--- De fruto grande o macro carpa.
--- De fruto mediano.
--- De fruto pequeño.

Condiciones Climáticas:
Temperatura.
El granadillo esuna planta de clima tropical. Requiere temperaturas calidas, tanto durante el día como en la noche. Comparado con la chinola y la pasiflora el granadillo prefiere temperaturas mas calidad y es menor resistente al frio. El rango de temperatura optimas para el crecimiento del granadillo es de 18 a 30 grado cerceo.
Luz.
La luz es un factor climático muy importante para el granadillo. Elgranadillo tiene un sistema fotosintético C3 y puedes tolerar sombras parciales. Los días claro y soleados favorecen la fertilización de las flores y la producción de frutos.
Agua.
El granadillo es una planta que requiere alta humedad. La cantidad ideal que debe recibir es de 1200 a 1400mm bien repartidos durante el año. La acumulación del agua por varios días en el suelo conduce a la muerte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granadilla
  • Granadilla
  • La granadilla
  • ph de granadilla
  • cultivo de granadilla
  • Exportaciones de granadilla
  • plagas granadilla
  • Produccion De Granadilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS