El grand tour

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Grand Tour

El termino de Grand Tour, se origino en el siglo XVII, y se le denominaba así, al viaje que realizaban los aristócratas y los ricos burgueses para concluir con su educación, en elcual viajaban por ciudades europeas para conocer su historia. Este no era solo un viaje de placer, se volvió parte fundamental en la educación de los europeos, antes de la edad adulta y el matrimonio.La duración de este recorrido dependía del presupuesto de cada familia, podía ser desde meses y prolongarse por años.

La palabra “El Grand Tour” fue mencionada por primera vez por el viajeroRichard Lassels en su libro “The voyage of italy”, en el cual describía los viajes que realizaban por este país para aprender de su cultura. El viaje era diverso, pero Francia e Italia se consideraban losprincipales países para visitarse. Hay muchos autores que consideran a El Grand Tour como un precedente del turismo moderno, a lo que ahora son los viajes de placer y de turismo en masa.

A finalesdel siglo XVIII los trabajadores solicitaron vacaciones y aumento salarial, lo que alentó a esta clase a salir, principalmente a los balnearios, por lo que las clases más altas comenzaron a viajarfuera del país. Al llegar la primera Guerra Mundial los viajes por el continente Europeo se limitaron, los viajeros comenzaron a viajar a Estados Unidos, siendo Florida el principal centro turístico deeste país y cuba el destino internacional.

Después de los años 50, la industria del turismo comenzó a desarrollarse sorprendentemente hasta el día de hoy. Sin embargo existe la barrera de migraciónque impide circular libremente y te pide asegurar que tienes recursos para no quedarte en el país.

En la actualidad se realizan aproximadamente 700 millones de viajes de turismo internacional, lamayor parte de estos a países cercanos a su lugar de residencia, ya sea por la distancia, el bajo costo y la amistad entre estos a comparación de los desplazamientos a grandes recorridos.

Además,...
tracking img