El Grial Y La Pirámide

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Mi particular visión sobre la búsqueda del Grial.
Desde antiguo el hombre ha sentido en su interior un vivo deseo por avanzar, por conocer, por llegar a una meta que le permita una visión más objetiva sobre distintos asuntos, y por lo tanto un mejor entendimiento de los mismos. Sin embargo es necesario diferenciar dos tipos de camino: De un lado el llamado “conocimiento Humano “, y de otraparte, el “conocimiento espiritual “.
Es evidente que desde un punto de vista científico, la Humanidad ha avanzado considerablemente a partir de la aparición del “Homo Sapiens”, pero quizá resulte igualmente obvio que la evolución espiritual ha sido más lenta, casi imperceptible. Las preocupaciones materiales: el dinero, la posición, el éxito, siguen inquietando no sólo al nivel medio, sino a toda lapoblación por igual. ¿Es esa preocupación material propia de los siglos XX y XXI? O por el contrario. ¿Debemos considerarla inherente a la naturaleza humana?
Sería muy largo analizar aquí esta cuestión, y probablemente no llegaríamos a ninguna conclusión satisfactoria. Por eso mi intención, al escribir estas líneas, no es acabar con el secular enfrentamiento entre materialismo y espiritualidadtodo lo contrario; voy a limitarme a separarlos para que cada uno goce de autonomía, y ambos conceptos dejen de “interferirse” mutuamente. Un ejemplo típico de lo ésta “interferencia”, lo encontramos pienso, en el concepto y la búsqueda del “Santo Grial “.
Al mencionar el Grial, es inevitable, dada muestra condición humana, imaginarlo como elemento físico y como tal, sujeto a una descripción, unaépoca, y un emplazamiento. Todo ello es sin duda aceptable desde el punto de vista “material”, pero pensemos en otra alternativa; consideremos el concepto de Grial, más que su imagen. En éste caso atenderíamos más a la abstracción que al simple elemento físico. Dejaría de ser la copa física sujeta a todo tipo de límites temporales y espaciales, y pasaría a ser “La Copa Mística” que calma la sed delAlma. Sed de entendimiento alcanzado a través del camino, la búsqueda, la Gran Aventura que los caballeros emprendieron en la Edad Media y que incluso en nuestros días sigue siendo un reto de singular atractivo.
Es un camino lleno de peligros.
| |
|Los peligros con losque deberemos combatir para alcanzar el Grial son muchos, llamémosles dragones, si se quiere, lo cierto |
|es que los vamos a encontrar. |


Se introducen en nuestro territorio y nos retan a singular combate. Supongo que cualquiera de nosotros nos habremos “topado” en alguna ocasión con situacionesde angustia, miedo, pereza..., y ninguno dudaremos en afirmar que cuesta mucho esfuerzo matar a estas “criaturas” que por otra parte, resucitan continuamente. Pero.... ¿Cómo llegan a nosotros?
Cualquier persona, en cualquier momento de la vida, reflexionando sobre una decisión que debió tomar tiempo atrás. ¿Qué sensación experimenta? Desde luego depende por completo de los efectos que sederivasen de dicha decisión.
Si, cualquiera de nosotros en una situación semejante, consideramos que hicimos lo correcto podríamos caer en la trampa del Orgullo, un poderoso dragón cuyo fuego llega a nosotros disfrazado de dulce calidez y tierno acento. Consideremos que hemos cumplido con nuestro deber, o que pretendimos con nuestra acción el bien ajeno, y habremos provocado un incendio que nosconsumirá lenta, pacífica e inexorablemente desde dentro.
Si por el contrario consideramos que la decisión tomada en el pasado pudo no ser afortunada, o sabemos que alguien sufrió por ella, seremos víctimas de dos vástagos de aquél la Culpabilidad y su hermano el Remordimiento. Al contrario que su “progenitor”, éstos enemigos son violentos y tenaces desde el primer momento. Si no descubrimos a tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El santo grial
  • el santo grial
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • Piramides
  • Las Piramides
  • la piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS