El groove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Groove metal, también llamado neo-thrash, half-thrash, o post-thrash, es un término usado a veces para describir un género musical derivado del thrash metal, el cual tomó su forma actual a principiosde 1990.
El primer trabajo de este nuevo subgénero fue la demo We Are the Dead de la banda danesa de thrash metal Artillery en 1982, We Are the Dead mantenía un estilo thrash que poseía algo mas demelodía y oscuridad, recordando a Black Sabbath. La demo no era tan energetica como discos de otras bandas de thrash como Overkill, Metallica y Destruction, pero si partía de una idea similar. Unosaños después, la banda de thrash metal Americana Exhorder hizo 2 trabajos que marcaron una futura influencia para este nuevo subgenero, Slaughter in the Vatican y The Law (1990 y 1992 respectivamente),asi como también Pantera, que aunque ya existian de hace 10 años antes, eran glam metal por aquel entonces. Existe una controversia sobre el sonido de ambas bandas entre los fans por la similitud quetienen los 2 trabajos de Pantera de los años 1990 y 1992 con los 2 trabajos de Exhorder lanzados en el mismo por las enormes similtudes, aunque nadie niega que estos 4 trabajos dejaron un importantelegado para el posterior desarrollo del groove metal. También se le da crédito a la primera banda del thrash metal, Overkill, quienes comenzaron a hacer una extraña mezcla entre thrash y groove metalapartir de su 4º álbum, The Years of Decay, siendo este su último trabajo puramente thrash metal, al igual que los brasileños Sepultura apartir su álbum Arise.
A diferencia de las bandas de thrashmetal y muchos de los subgéneros del heavy metal, el groove metal no está tan orientado hacia los riffs. Artistas del género tienden a tener un estilo fuertemente influenciado por riffs thrash de mediotiempo, acentuados con acordes poderosos de guitarras afinadas en tonos bajos (Drop D o afinación estándar en Re), acordes de patrones sincopados, solos de guitarra posicionados en la mitad y puentes...
tracking img