El Grupo Germánico Se Divide En Tres Ramas O Grupos

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
El grupo germánico se divide en tres ramas o grupos:
El grupo occidental es el que cuenta con más hablantes. A su vez se distingue entre:
Germánico del Mar del norte (anglofrisio) que incluye entre otras al inglés.
Germánico del Rin-Weser que dieron lugar al neerlandés, al afrikáans y el bajo alemán. Existen numerosos creoles de base neerlandesa en todo el mundo.
Germánico del Elba que es elorigen del alto alemán antiguo, el moderno El grupo germánico se divide en tres ramas o grupos:
El grupo occidental es el que cuenta con más hablantes. A su vez se distingue entre:
Germánico del Mar del norte (anglofrisio) que incluye entre otras al inglés.
Germánico del Rin-Weser que dieron lugar al neerlandés, al afrikáans y el bajo alemán. Existen numerosos creoles de base neerlandesa en todo elmundo.
Germánico del Elba que es el origen del alto alemán antiguo, el moderno alemán estándar, elluxemburgués (variedad de alto alemán con rango de lengua oficial en Luxemburgo) y el vilamoviciano(una variedad local del alemán hablado en Polonia, con menos de 100 hablantes nativos al iniciarse el siglo XXI). También pertenece a este grupo el pensilfaanisch, alemán hablado en Pensilvania (EE.UU.),es discutido considerarlo una lengua independiente -ya que el mismo criterio se podría aplicar a otras comunidades alemanas en otros lugares del mundo, como los influyentes mennonitas en Paraguay-.
El grupo nórdico comprende el sueco, danés, noruego, feroés e islandés. De ellas, el islandés se destaca por lo arcaizante de sus estructuras gramaticales y por el purismo léxico.
El grupo oriental estáextinto, y a él pertenecía la lengua hablada por los godos, que hacia el S. II d.J.C. abandonaron sus sedes en el sur de la península escandinava. Un último vestigio de la lengua gótica prevaleció hasta el siglo XVI en la península de Crimea (hoy en Ucrania).
El papiamento, hablado en las Antillas Holandesas, es un creole en el cual se mezclan fuertes influjos españoles y portugueses con muchainfluencia neerlandesa.
Las lenguas germánicas, a excepción del gótico, mantuvieron una situación de contacto fluido hasta al menos el siglo V d. C., en que se acelera la diferenciación.
Germánico occidental[editar]
Artículo principal: Lenguas germánicas occidentales
La zona occidental y meridional de la actual Alemania se encontraba en manos de las tribus celtas hasta la llegada de los pueblosgermanos a consecuencia de las grandes migraciones, entre ellas las más importantes las de teutones ycimbrios entre los años 120 y 116 a. C. hacia el año 100 d. C. en época de Tácito. Los germanos ya se habían asentado a las orillas del Rin y del Danubio y se habían dividido en tres grandes grupos compuestos por diferentes tribus. Más adelante se daría nombre a estos grupos: francos, sajones y suevos,pero los historiadores romanos los denominan istveones, ingueones y (h)erminones.
Germánico del mar del Norte (grupo anglofrisio):
Anglosajón: kéntico, sajón y ánglico
Antiguo frisio
Germánico del Rin-Weser (grupo bajogermánico)
Antiguo bajo franconio
Antiguo sajón (antiguo bajo alemán).
Germánico del Elba (grupo altogermánico)
Antiguo alto alemán
Alemán medio
Alto alemán
Germániconórdico[editar]

Países donde la mayoría de la población habla un idioma germánico comolengua materna Países donde un idioma germánico es oficial, pero no representa una mayoría
Artículo principal: Lenguas germánicas septentrionales
Las lenguas germánicas nórdicas habladas en la actualidad son: el danés, el sueco, eldalecarliano, el noruego, el islandés y el feroés. Todas ellas y otras ya extinguidas(como el norny el gútnico), derivan del protonórdico y del nórdico antiguo, y son habladas en Dinamarca,Noruega, Suecia, las Islas Feroe, Åland, Islandia y Groenlandia, así como por una significativa minoría sueca en Finlandia y por grupos de inmigrantes en América del Norte y Australia. Aproximadamente 20 millones de personas de los países nórdicos tienen una lengua escandinava como lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Teorías Sobre Grupos
  • Edgar Omar Ramos Santiago Grupo
  • Ecuador: tres principales grupos financieros
  • Grupo Ramos
  • Grupo De Los Tres
  • Grupos
  • grupo
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS