El guadalupanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circulación sanguínea

La sangre tiene un recorrido al que llamamos circulación sanguínea, por todos los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo.Los verticilos expulsan igual cantidad de sangre del ladoderecho y en el lado izquierdo., sin embargó el camino que recorren es diferente, se forma entonces la circulación pulmonar y la circulación general o sistémica.

Circulación pulmonar o menor

Es laque lleva la sangre del corazón a los pulmones y de estos retorna al corazón. En la circulación pulmonar la sangre venosa de la aurícula derecha pasa al verticulo izquierdo de donde es expulsadahacia la arteria pulmonar que se dirige a los pulmones en los que la sangre pasa atraves de innumerables capilares que rodean a los alveolos pulmonares.La sangre oxigenada sale de los pulmones por las venas pulmonares (dos derechas y dos izquierdas) que desembocan en la aurícula izquierda, completándose así elciclo de la circulación pulmonar e iniciándose la circulación general.

Circulación general.

Es el recorrido de la sangre desde el corazón a todos los órganos del cuerpo y su retorno alcorazón. Se inicia en el verticulo izquierdo, que expulsa la sangre oxigenada hacia la aorta. Los capilares se unen para formar vénulas y estas paraformar venas, que formaran venas cavas superiores e inferiores que desembocan en la aurícula derecha.

Vanas varicosas (varices)

Las venas varicosas comúnmente conocidas como varices, son las venasdilatadas y tortuosa k se observan por debajo de la piel. Estas se forman por la incapacidad de las válvulas de cerrar correctamente, permitiendo el reflujo de la sangre en sentido contrario. El...
tracking img