El Guerrero Cordobès

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
"Para mi y para miles mas" (de Oscar David Moreno)

Uno cuando es chico sueña. Sueña con ser un héroe. Tiene en sus genes el deseo de serlo. El hombre es un guerrero. Es una maquina de luchar. Todo en la vida es una pelea. Una guerra. Por desgracia para el mismo hombre. Lo peor nace de nosotros cuando peleamos. Se puede ver. En un partido de fútbol, hasta una guerra mundial.
Pero ahora me voya enfocar en lo anterior. Un partido de fútbol. Algo más pequeño que un partido de fútbol. Aunque más grande. Para muchos, es más que grande. Es gigante. Pero si sigo así me voy de tema. Y no hago referencia a lo que intento explicar acá. Volvamos a lo primero, los deseos de ser héroe. El sueño de todo niño es salvar el mundo. O ser alguien el cual el mundo recuerde. Al crecer uno va perdiendoeso. Y se resigna a nada más ser el que vea a héroe. Aquel que sea testigo de sus hazañas. De sus proezas y de sus fracasos. El que cuente la leyenda a las próximas generaciones. Porque ningún héroe seria héroe, sino luchara por alguien. Si no tuviera alguien a quien defender. En este caso, miles. Miles y miles.

No voy a hacer referencia a la vida de este héroe. O "Súper Héroe" como lo llamanmuchos. Voy a hacer referencia a ciertas acciones específicas. A unos quince o veinte segundos. En los cual se gana la inmortalidad. Segundos suficientes para que todo lo anterior, todas las campañas pasadas sean parte de esos segundos. Para que se cuelgue por fin de los cielos rojos y blancos. Para que la tribuna explote con el gol más hermoso que el marco. Y que el record del héroe pasado ya no searecord. Eso y mucho más.

Voy a hacer referencia, especialmente de lo que significa para mí. Para muchos otros. Para miles de personas más. Y eso basta. Porque cuando uno es chico y ve a esos héroes, sacrificarse por el mundo empieza a ser un hombre. Un hombre de bien. Empieza a entender lo que está bien y lo que está mal.

Hubo muchos, cuenta mi viejo y mi abuelo. Me comentan de Atilio, elque tenía el record. De uno al que le decían "Peludo". A otro el "Pampa". Y la grandeza con las cuales me relatan sobre ellos me hace creer que fueron verdaderas bestias. De seguro lo fueron. Pero para ser sincero, yo no los vi. Yo no fui testigo de sus actos. De sus proezas. Aunque los respeto. Como las leyendas que son. Pero la cuestión es que para mí, mi héroe es diferente. Tal vez su habilidadessean las mimas. Pero para mí es el más grande. Y me animo a decirlo. Es el más grande de nuestra historia. Pero, todavía falta. Todavía no llego a su cúspide. A su punto de mayor gloria con la de "El Gallito". Aun le falta algo que él, tanto como nosotros nos merecemos. Y empecemos a recordar.

El día más trágico que yo viví. Aclaro que yo eh vivido. Aquel fatídico sábado tercero de junio. Eldía en el que no hubo defensa y mucho menos justicia. Todo lo que ese año fue el fútbol para mí, se murió ese día. El quedarnos con la hazaña en la puerta del cielo y de la gloria. El día que más llore. Insulte, odie a todo. Despreciaba tanto al fútbol y la injusticias que este tiene. Deje todo por la mitad. ¿El mundial? ¡Que se lo metan en el orto al mundial! Pero más dolió por el esfuerzo denuestros guerreros. Más por el de él. Sus dos goles, de los cuales uno fue un golazo desde treinta metros, no alcanzo. Todavía recuerdo verlo salir llorando de la cancha. Y ahí me di cuenta. Eso era solo el principio, el vino al oeste, para hacer algo grande.

Ahora un año después, va a empezar su camino a la gloria. Como todo Gallo, va a empezar a cantar. Y sale un pelotazo largo que cae casi cercade la media luna del área. Y el ya comenzó a lanzarse a la carrera. Son dos los que lo marcan. Pero aunque hubiesen sido cinco, no hubieran podido hacer nada. Porque ya se le ve en la mirada. Ya lo tiene decidido. El ya presiente el trote de los defensores. Siente el canto de la hinchada. Escucha los tapones de los rivales pisar el césped del Urbano. La bocha va cayendo llovida. A un velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cordoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Córdoba
  • Córdoba
  • cordoba
  • Cordoba
  • Cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS