El hada del brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hada del Brasil

Hace varios meses encontré un hada que vive en Brasil, desde los tiempos de la Colonia. Se trata de una moura gallega, que según el libro Leyenda de Hadas de Alejandra RamírezZarzuela, emigró a América porque el diablo quería atraparla para robarle sus secretos. El hada era muy sabia y se transformaba en serpiente. Con esa forma, llegó al Brasil en un barco, cuenta laLeyenda.
Para evadir al demonio, decidió alojarse en una iglesia hasta que el enemigo la olvidara. Pero, el hada se enamoró del cura del templo y de ahí nació una historia de amor, que hizo a la damadesistir de su empeño de volver a Europa.
Siempre he sentido deseos de ser invitada a una fiesta de hadas, aunque temía que-como las hadas son europeas- las diferencias culturales, incluido el idioma enalgunos casos, me dificultaran el pleno entendimiento con estas mujeres que hacen florecer jardines, crean felicidad o se ven envueltas en raras y apasionantes historias de amor con hombres denuestra especie.
Ahora sé que en Brasil y gracias a la vocación de migrantes de los latinoamericanos, regados por América y el mundo hay hadas y descendientes de hadas mezclados con ciguapas, brujas,duendes, humanos soñadores y seres mágicos de todas partes del universo.
Me he enterado de que todos ellos se reúnen en el centro de la tierra cada año y comparten sus experiencias, los nuevos trucos demagia y bendicen a las criaturas nacidas de toda clase de mestizajes. Es la fiesta más alegre de todas cuantas se hacen en el universo y en ella es invitada de amor la moura gallega que inició lahistoria.
Dicen que no dicen el secreto a todos los humanos porque temen que las personas arruinen su felicidad con clasificaciones, estructuras y jerarquías que arruinen su mundo lúdico.
Yo estoyesperando mi invitación, como puedo convertir el aire en recuerdos de lo que nunca ha ocurrido, creo que tal vez soy una descendiente lejana de esos mestizajes.

Nota: En la leyenda original que recoge...
tracking img