el harward y los dispositivos de entrada

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
 Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Américo Vespucio
Cátedra: Informática I










Profesor: Integrantes:
Gheylert Gil María Virginia Arellano CI: 20.780.943
Solmaire Silva CI: 23.198.878
Denises Granados CI: 11.562.032Belifherth Gutiérrez CI: 12.544.916


Caracas, 28 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo está diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo los conceptos y características del Hardware y sus dispositivos de entradas, dando una breve descripción sobre ellos.
Es por eso que se puede definir a la informáticacomo la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
El crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y así poder entender lopráctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.















HARDWARE

Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura y física del computador, la mayoría de las computadoras están organizadas en dispositivos de entrada y salidaslos cuales permiten la comunicación entre computador y usuario. Entre los dispositivos de entrada tenemos: teclados, lectores de tarjetas, lápices ópticos, lectores de códigos de barras, escáner, mouse, entre otros, entre los dispositivos de salida podemos encontrar: monitores, impresoras, plotters, parlantes, entre otros.
La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico estádividida en generaciones. Donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable. El origen de las primeras es sencillo de establecer ya que en ellas el HARDWARE fue sufriendo cambios radicales, los componentes esenciales que constituyeron la electrónica del computador fueron totalmente remplazados en las tres primeras generaciones, originando cambios que resultan transcendentales. En las últimasdécadas es más difícil distinguir las nuevas generaciones, ya que hubieron cambios graduales y existe cierta continuidad en las tecnologías usadas. En principio se puede distinguir.
Una de las formas de clasificar el hardware es en dos categorías: por un lado el BASICO que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora. Porotro lado, el hardware COMPLEMENTARIO que con su nombre indica. Es el utilizado para realizar funciones especificas, más allá de las básicas, no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora






Dispositivos de entrada

Son aquellos que sirven para introducir datos a las computadoras para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan enla memoria central interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. A continuación se va a describir los distintos tipos de dispositivos de entrada del Hardware de un sistema informático.

Lápiz óptico
El lápiz óptico es un antiguo dispositivo de entrada para ordenadores que sirve para seleccionar datos directamentesobre monitores de tubo.
El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menos éxito, a la tableta deslizadora. Está conectado a un cable eléctrico y que requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS