Dispositivos de entrada

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Los dispositivos de entrada son las herramientas utilizadas para ingresar todo tipo de datos a la computadora. Las entradas son las señales recibidas por la unidad (computadora), y se pueden definirtambién como los medios a través de los cuales una persona o sistema para comunicarse con la computadora.
¿ Cuáles son los más comunes?
Teclado
Un teclado de computadora es muy similar al de unamáquina de escribir común, excepto que éste tiene algunas teclas adicionales, cada una de las cuales con una función específica. Existen diferentes modelos de teclado para computadora, por ejemplo:Teclado original es aquel que debe ser conectado en la computadora para poder introducir los datos en ella, o bien el que viene acondicionado en las Lap top.

Algunas de las funciones de lasteclas del teclado de una computadora son:

Teclado inalámbrico: Se conecta a la computadora mediante radiofrecuencia (no necesita cables para ser detectado por la computadora)
Teclado láser 3D óVirtual: Es un sistema portátil que reconoce los movimientos de los dedos haciendo el sonido de los teclados convencionales que son leídos por un sensor que a su vez transmite la señal por medio de latecnología Bluetooth a cualquier otro dispositivo: computadoras de escritorios, agendas electrónicas y Lap.
Mouse
El ratón o mouse (llamado así por su similitud física con este roedor), es undispositivo apuntador o señalador , que permite mover una pequeña flecha (el apuntador) en la pantalla para interactuar con un programa de computadora de una manera alternativa al teclado. Consiste de unpequeño cable con un conector en uno de sus extremos y un cuerpo de plástico en el otro, el cual tiene dos o tres botones en su parte superior y en su parte inferior una bola de goma o acero que se apoyasobre una superficie plana y rugosa para que pueda deslizarse adecuadamente. El desplazamiento del ratón por dicha superficie produce el movimiento del cursor por la pantalla de la computadora, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS