El heavy metal de vh1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como definirías al heavy metal
Es una pregunta sin respuesta
Es una difícil pregunta
Siempre ha sido algo extraordinario, pero un tema muy difícil de abordar, porque lo tienes que escuchar, debes experimentarlo. Rob Halford judas priest
Somos la generación perdida de la gente que no encanja. Bret michaels
Muchos chicos rechazados
Metal es alterar
Es anarquía
Es algo que hace a tus padresorinarse de miedo, pensando en los que sus hijos puedan estar o no haciendo.

El hecho que el heavy metal haya surgido a finales de los 60 sorprende mucho, en esa época la música pop hablaba de paz y amor, pero aquellos que se interesaron en ver más allá de la superficie descubrieron que no todos las ciudades eran como San Francisco, otro lugares tenían otras historias oscuras que contar.

EnBirmingham, durante la segunda guerra mundial fue cuando hicieron las municiones, nos bombardearon había muchos tabiques tirados por doquier, edificios destruidos y cosas así. Geezer Butler(black sabbath)
Si te fijas en la época, todo era amor y paz y compartías amor libre pero eso no era la situación de la ciudad industrial de Birmingham. La parte más industrial de la ciudad era realmente dura.Ozzy Osbourn (black sabbath.
Industrias pesadas en todas partes en Birmingham. Ian Hill (judas priest)
Por eso se lo conoce como el país negro, por las minas de carbón y el humo, de niño eso se grababa en tu mente. K.K Downing (judas priest)

Recuerdo que cuando era niño estaba en clase y junto a la escuela había una enorme fabrica de fundición y mientras estabs en clase, podias escuchar losmartillos, los compresores aplastados y salpicando el metal y todo el humo entrando al salón de clases, los libros “brincaban” en tu pupitre, físicamente lo podias sentir y a veces piensas: Creo que eso fue el metal entrando a mis pulmones, atravesando mis venas. Rob halford(judas priest)
Algunos dicen que el heavy metal se percibe desde el sonido distorcionado de las guitarras the Kinkx, de jimmihendrix o en la epica vida de Aron back a fl, pero el verdaderi metal nació en el infierno industrial de Birmingham en un dia común de 1968, que se trastorno asquerosamente en un dia común de 1968, que se trastorno asquerosamente para mal.
Trabajaba en una fabrica como soldador es muy raro por que de echo iba a renunciar ese dia, recién había entrado a la banda, asique era mi ultima jornada y nohabía mucho que hacer.La persona que cortaba el metal falto ese dia y me pidieron que yo lo hiciera, pues solo esta perdiendo el tiempo. Me pusieron frente a una maquina que corta y dobla metal, yo no tenia idea de cómo manejarla, jamás la había usado. Desafortunadamente se me atoro la mano y me la aplasto. Como quite la mano, me desgarro ambos extremos, eso arruino todo, quede devastado, nuncapensé, estaba deprimido. Tony Lommi(black sabbath)

Sus doctores le dijieron que ese había sido el fin, pero alguien como tony lommi es demasiado tenaz no iba a dejar que se fuera una persona como el. El invento su propia prótesis. Greg Burke(la weekly).
Tuvimos que hacer dedos falsos, los hicimos con viejas taparroscas que se derretían sobre su propio dedo, y luego ponía cuero encima paramejorar el agarre. Geezer Butler(ozzy osbourn)
Tony Lommy Decía “¿Qué rayos voy a hacer con esto? Me duele tocar asi” y se las arregloron para que bajara el tono y tocara con sus dedos de plástico. El sonidoa era mas denso y pesado, algo único en la música de Black Sabbath. Ian Christe(autor, de Sound of the beast)
Haberme cortado las falanges hizo que pudiera crear un nuevo estilo para tocar, locual fue genial porque se convertio en Heavy Metal. Tony Lommi(B.s)
Lomas grande que descubrió tony Lommi fue “ the devils third”. Ese sonido en la música fue vetado en épocas medievales porque se pensaba que invocaba al diablo. Dee Snider(Twisted Sister)

Es una de esas cosas que como guitarrista y compositor deseas haber escrito, porque te defines inmediatamente. Snakes Sabo(Skid Rock)...
tracking img