El helenismo

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE B.C.S., CABO SAN LUCAS, PLANTEL 04.

NOMBRE DEL ALUMNO:
* URIEL VASQUEZ DE LA CRUZ

NOMBRE DEL MAESTRO:
JAVIER LIERAS GONZALEZ



MATERIA:
FILOSOFIA



GRADO Y GRUPO:
6-C




TURNO:
MATUTINO.



FECHA DE ENTREGA:
29/MAYO/2012

El helenismo
...una chispa de la hoguera…
El profesor de filosofía había empezado aenviar las cartas directamente al viejo seto, pero pos costumbre Sofía echo un vistazo al buzón el lunes por la mañana.
Estaba vacío. No podía esperar otra cosa. Empezó a bajar el camino del Trébol.
De pronto descubrió una fotografía en el suelo. Era una foto de un jeep blanco con una bandera azul. En la bandera ponía “ONU”. ¿No era la bandera en las Naciones Unidas?
Sofía miro el dorso de lafoto y descubrió por fin que era una postal. A”Hilde moller knag c/ o Sofía amundsen...”. Llevaba un sello noruego y un matasellos del batallón de Naciones Unidas, viernes 15 de junio 1990.
¡15 de junio! ¡Ese día era el cumpleaños de Sofía!
En la postal ponía:
Querida Hilde. Supongo que piensas celebrar tu decimoquinto cumpleaños ¿o lo harás al día siguiente? Bueno, la duración del regalo notiene ninguna importancia. De alguna manera durara durara toda la vida. Te vuelvo a felicitar. Ahora habrás entendido por que envió las postales a Sofía. Estoy seguro de que ella te las enviara a ti.
P.D. mamá me dijo que habías perdido tu cartera. Prometo pagar las 150 coronas que perdiste. En el colegio te darán otro carnet escolar, supongo, antes de que cierre por vacaciones.
Mucho cariño detu papá.
Sofía se quedo como pegada al asfalto. ¿Qué fecha tenía el matasellos de la postal anterior? Algo en su subconsciente le estaba diciendo también la postal con la foto de una playa tenia fecha del mes de junio, aunque faltaba todavía un mes entero. No había mirado bien…
Miro el reloj y volvió a toda prisa a casa. Hoy tendría que llegar un poco tarde al colegio, no tenía otro remedio.Abrió con la llave y subió corriendo a su cuarto, donde busco la primera postal para Hilde debajo del pañuelo rojo de seda. Pues sí, también esta postal llevaba el matasellos de 15 de junio. ¡El día del cumpleaños de Sofía y el día antes de la llegada de las vacaciones de verano!
Pensaba intensamente mientras corría hacia el centro comercial, donde se encontraría con Jorunn.
¿Quién era Hilde? ¿Cómoera posible que el padre de esa chica diera más o menos por sentado que Sofía conocería a Hilde? En todo caso no parecía lógico que enviara las postales a Sofía, en lugar de enviarlas directamente a su hija. ¿se trataba de una broma? ¿Quería sorprender a su hija en el día de su cumpleaños utilizando a una chica totalmente desconocida como detective y cartero? ¿por eso le había dado un mes deventaja? ¿La razón de utilizarla a ella como intermediara podría ser que deseaba regalarle a su hija una nueva amiga? ¿Sería ese el regalo que “duraría toda la vida”?
Si ese extraño hombre se encontraba de verdad en el Líbano, ¿Cómo había podido localizar las señas de Sofía? Y había algo más: Sofía y hilde tenían al menos dos cosas en común. Si también hilde cumplía años el 15 de junio significabaque las dos habían nacido el mismo día, y las dos tenían padre que viajaba por el mundo.
Sofía se sintió transportaba hacia un mundo mágico. Quizás debería uno creer en el destino a pesar de todo. Bueno, bueno, no debía sacar conclusiones así rápidamente, todo podía tener una explicación natural. ¿Pero cómo podía Roberto Knox haber encontrado la cartera de Hilde cuando Hilde vivía en Lillesand,que estaba a más de 300 km de Oslo? ¿Y por qué había encontrado esa postal en el suelo? ¿Se le habría caído al cartero justo antes de llegar al buzón de Sofía? ¿Pero por que había perdido justamente esa postal?
-¡Estás loca¡-exclamo Jorunn al ver a Sofía junto al centro comercial.
-lo siento.
Jorunn la miro con severidad, como si fuera ella misma una profesora.
-Espero que tengas una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El Helenismo
  • Helena
  • Helena
  • helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS