El hidreogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como fuente de energia-------------------------------------------------
Teoría atómica

Varios átomos y moléculas según John Dalton, en su libro A New System of Chemical Philosophy (Nuevo Sistema de Filosofía Química, 1808).
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
La teoríaatómica comenzó hace miles de años como un concepto filosófico, y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometría. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos (de la palabra griega atomos, que significa"indivisible"). Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos con el electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el denominado "átomo indivisible" era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada. De hecho, en ciertos ambientes, como en las estrellas deneutrones, la temperatura extrema y la elevada presión impide a los átomos existir como tales. El campo de la ciencia que estudia las partículas fundamentales de la materia se denomina física de partículas.

-------------------------------------------------
Tabla periódica de los elementos
La tabla periódica de los elementos.
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza ydistribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características.
Suele atribuirse la tabla a Dimitri Mendeleiev, quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedades químicas, si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.

El Hidrógeno como Energía
El hidrógenoestá últimamente en boca de todos ya que es una fuente de energía renovable con muchísimo futuro ya que es inagotable y no contamina.

Históricamente y desde hace algo más de doscientos años,el manejo por parte del hombre de formas de energía de mayor densidadque la leña, como el carbón, luego el petróleo y ahora elgas natural han brindado junto a la tecnología de conversión delcalor en trabajomecánico y electricidad, aquellas otras tecnologíasque facilitan y permiten acceder a superiores servicios de transporte, fuerzamotriz, comunicaciones, confort en el hogar y perfeccionamiento del comercio.
El conjunto de tecnologías especialmente desarrolladas en el sigloXX, ha elevado el nivel de consumo de energía per capita en lamayoría de los países. Ese parámetro se toma como sinónimodebienestar.
También, esa mayor cantidad de energía permite incrementarla producción de alimentos, considerando que el riego y los fertilizantesson en buena medida el resultado del dominio energético dentro del bagajecultural evolutivo de la humanidad, hechos que han posibilitado el incrementovertiginoso de la población global. Toda esta bonanza que parecíaorientada hacia un destino continuo y mejor,colapsa y resulta inconvenientepara el interés común.
Afortunadamente, el ingenio humano, impulsado muchas veces por la necesidadde encontrar alternativas, logrará en las fuentes renovables directaso derivadas del sol, como el viento, la hidráulica, la geotermia y labiomasa el recurso energético primario que le permita mantenerel consumo per capita e incluir al tercio de población mundial, hoytodavíacarente de servicios energéticos. Esto permitiría que el hombreno sea dependiente exclusivo de la tracción a sangre o la leña,cuando se tiene, empleada directamente como fuente de calor.
Así, aparece el hidrógeno, elemento en estado gaseoso en condicionesambientales normales, pero que es factible de almacenamiento, transporte y distribución,lo que permite su aplicación a cualquier segmento de...
tracking img