El Hierro en el Cereal (Practica)

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
COLEGIO SARA ALARCON
LABORATORIO: CIENCIAS III
PROFESORA: VERONICA OLVERA MUÑIZ
PRACTICA. EL HIERRO DEL CEREAL
OBJETIVO: Qué todo el equipo detecte y cuantifique la presencia de elementosquímicos en los alimentos, como el Hierro, bastante importante para la transportación de oxigeno a los distintos órganos de nuestro cuerpo.
CUESTIONARIO PREVIO:
1.- ¿Qué función desempeña el hierro en elorganismo? El Hierro genera hemoglobina en el cuerpo, una sustancia que se encuentra en los globulos rojos, transporta el oxigeno a todas partes de el cuerpo por medio de la sangre. Tambien ayuda acombatir enfermedades y problemas de salud.
2.- ¿Qué problemas de salud se generan cuando hay deficiencia de este elemento?
Anemia, esta enfermedad es principalmente por deficiencia de hierro, a lacual se le llama Anemia Ferropénica. Es muy frecuente en las mujeres en la pubertad, por la pérdida de sangre en la menstruación
3.- ¿Porqué se presentan esos problemas de salud? Explica.
Lo que yoentiendo, es que la sangre no contiene los nutrientes suficientes, o la hemoglobina para llevar el oxigeno a todas partes de el cuerpo, entonces la energía que tenemos es deficiente, y hace que nossentamos cansados y sin fuerzas.
4.- ¿Cuáles son los tratamientos más comunes para estos problemas de salud?
Estoy seguro que para tratar con la Anemia Ferropenica puedes tomar de esas capsulas quecontienen Hierro y muchas vitaminas mas, o simplemente mejorar tu dieta diaria, e ingerir alimentos que contengan mas Hierro.
5.- ¿Qué alimentos son ricos en este elemento? Menciona 10 ejemplos.
Porejemplo el Cereal, legumbres como el frijol y lentejas, pescado, verduras como la zanahoria, carnes rojas, hígado de pollo o paté de cerdo, patatas, chocolate, huevo. Si ingieres de estos alimentoscomúnmente, probablemente no haya problemas de deficiencia de hierro. La cantidad media de hierro semanal se calcula entre los 100 y los 120 gramos de hierro. Almenos 10mg como minimo debemos consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hierro del Cereal
  • Hierro en los Cereales
  • Hierro en cereales
  • Cereales trabajo practico
  • Hierro en los cereales
  • Practica hierro carbono
  • PRACTICA MINA DEL HIERRO EL UVO
  • Practica de fundicion de hierro nodular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS