El Hijo de Dios

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
El Hijo de Dios, engendrado, no creado
Estudio Por: Allen Ross

La doctrina del Hijo
La pregunta más importante que cualquier persona tiene que responder es: "¿Quién es Jesucristo?" O, como él decía a sí mismo, "¿Quién dicen ustedes que el Hijo del Hombre?" ¿Cómo responder a esta pregunta determina su fe, y tu destino .
Casi todo el mundo cree que Jesús vivió, que era un maestro, un famosoprofeta, ni un hacedor de milagros, a pesar de que no puede aceptar todo lo que la Biblia dice acerca de él. El Islam cree que fue un buen profeta, que murió y fue al cielo, y que vendrá otra vez (como un profeta del Islam), pero no cree que él es Dios y que su muerte era salvífica. Y los maestros liberales en las iglesias de hoy podría afirmar algo parecido, que era un buen hombre, un granmaestro, un ejemplo maravilloso, pero no Dios en la carne. Pero la Biblia y, posteriormente, las tradiciones de la iglesia dicen mucho más de él.
Así pues, en esta sección del estudio, queremos examinar la doctrina del Hijo de Dios, o, la segunda persona de la trinidad, llamó en su terreno el ministerio de Jesús el Cristo, o el Hijo del Hombre, o el Hijo de Dios.La iglesia primitiva luchó con elproblema hasta que finalmente se formuló el credo y la condenó al arrianismo. En el corazón del Credo de Nicea son estas palabras:
"Y [creemos] en un solo Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, engendrado del Padre antes de todos los mundos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de una sustancia con el Padre .... "
En otras palabras, a pesar de queJesús era una persona totalmente humana, que también era y es Dios por completo. Cuando hablamos de la deidad de Cristo, no podemos diluirla en el sentido de que era sobrenatural, o un ser divino, o la mayor parte semejante a Dios. Él era y es Dios, pero él se puso de manifiesto en la carne.Esta es la razón que sólo él es capaz de redimirnos. Es por esto que va a recibir nuestra adoración y nuestraobediencia.
Los que han rechazado esta enseñanza en todo o en parte a menudo afirman que la doctrina fue formulada después de los hechos por la iglesia primitiva, y que nunca estuvo allí en la Biblia. Pero esto no es así. La enseñanza se prevé en forma elemental en el Antiguo Testamento, incrustada en los Evangelios, y completamente explicado por los apóstoles. Cuando leemos las grandesprofecías de Isaías acerca del Mesías, que echar un vistazo a lo que la grandeza sería la siguiente: tendría como un nacimiento increíble ( Isaías 7:14. ) que iba a ser conocido como Emmanuel, "Dios con nosotros. "Y por su naturaleza y por medio de sus obras que se conocería como el" Dios Poderoso "y el" Padre Eterno "( Isa. 09:06 ). Este solo traería la paz eterna y la justicia a la tierra, porque él vinoal mundo para ese propósito. Isaías es muy preciso: el niño iba a nacer, pero el Hijo se les dará. Se necesitaría de la encarnación (el tema de una sección posterior de esta serie) para que la gente pudiera comprender plenamente lo que eso significaba.
Una lectura cuidadosa de otros pasajes también muestran que las profecías identificar al Mesías con o como el Señor. Isaías 48:15 y 16 loidentifica como el Señor, el que es enviado al mundo por el Espíritu. Por sí mismo este pasaje se podría dar diferentes interpretaciones, pero como parte de la colección de pasajes mesiánicos que pone de relieve el tema de que el Mesías no es más que un mortal. Malaquías 3:1-5 describe al Mesías como el mensajero de la alianza que ha de venir a su templo (la casa de Jehová), pero aclara que es el Señor,el orador, que se acercará. Proverbios 30:4 equipara el Hijo de Dios el creador. Estos, sólo unos pocos, nos da un indicio de que éste, que será el Mesías será mucho más que un ser humano muy bien.
Y el Nuevo Testamento completo explicates estas profecías que se cumple en la persona de Jesús. Hubo un nacimiento en Belén, para que el Mesías iba a nacer de la familia de Judá. Sería conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos De Dios
  • Hijo De Dios
  • Hijo De Dios
  • El Hijo de Dios
  • hijo de DIOS
  • Hijos de Dios
  • Dios Hijo
  • Hijos de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS