El Hombre De Las Rosas

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El nombre de la Rosa (Umberto Ecco)

Colegio: La Merced

Asignatura: Filosofía

Profesor: Abel Alfonso

Fecha de entrega: 8/11/12

Alumno: Pinasco Juan

Actividades

1) ¿Por qué razón se producen los asesinatos?
2) ¿Por qué había libros prohibidos?
3) ¿Por qué se juntan en la abadía los personajes que la visitan?
4) ¿Qué diferencias ves tú entre los franciscanosy los dominicos?
5) ¿Qué papel juega la inquisición en la película?
6) ¿Qué papel juega la inquisición en la obra “Galileo Galilei”?
7) ¿Qué tipo de mentalidad expresan las ideas de Guillermo y Bernardo?
8) ¿Quiénes era los herejes?, ¿Por qué surgieron?, ¿Qué personajes lo representan en la película?
9) El desenlace es muy violento y acaba con la destrucción de casi todo. ¿Hayreferencias anteriores sobre el apocalipsis?
10) En “Galileo Galilei” está representada la mentalidad de la escolástica. ¿Cómo caracterizarías?, ¿Quién está representado en esa posición?

Respuestas

1) En una abadía del norte de Roma se cometió un asesinato y los protagonistas, Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, serán encargados de llevar adelante la investigación. Guillermoy Adso aceptan el encargo y comienzan a buscar rastros del asesinato del monje. Tras muchas búsquedas y con una buena junta de datos, llega a la conclusión que la parte prohibida de la biblioteca es el lugar indicado para continuar con la investigación, ya que ésta algo esconde en su interior. Una noche cuando consiguieron entrar a la parte prohibida descubren un montón de libros que conteníanmucha información que no debía salir de allí. Luego de esa noche deciden arreglar con un monje de gran edad y ya ciego para ese entonces una cita para leer el libro prohibido que contenía la clave de los asesinatos. Guillermo con su gran destreza y razón decide tomar ciertas precauciones para enfrentar a ese libro sagrado y lleva un guante que protegerá su mano en caso de estar envenenado, lo querealmente sucede y descubre que ahí está el misterio de los asesinatos: un veneno para aquellas personas que quieran conocer la verdad para enfrentar a la iglesia, esto era considerado un delito y se castigaba con la muerte. Los monjes que buscaban algo más allá de la fe eran asesinados por ese veneno, razón por la cual se encuentran los dedos y las lenguas negras en las victimas. En fin losasesinatos se producen para evitar que se difundan los conocimientos de un libro. Es por ello que alguien lo envenenó como medida de seguridad.
2) Debido a que en la Edad Media la Iglesia Católica, pretendía imponer poder para preservar la pureza de la religión y para controlar la sociedad, para aquello, debía generar miedo. En la biblioteca de la abadía se encontraba el único libro de comedia deAristóteles existente, lo cual daba lugar al humor para enfrentar los miedos, algo que si el pueblo perdía dejaría de creer en la Fe de Dios y la Iglesia perdería muchos seguidoras. En aquella época no se podía expresarse libremente y solo se podía hablar de la iglesia, y las reglas que debían ser respetadas y cumplidas, por lo contrario se citaba a la muerte. Para los monjes de dicha película elhumor es por lo que las personas empiezan a realizar pecados, es la entrada al mundo de dichos actos.
3) Los personajes que visitaran la abadía van con el objetivo de discutir entre la Legación Papal y los Franciscanos sobre la riqueza o pobreza de la Iglesia. Como la Legación Papal no quería perder las riquezas y quería seguir en poder de todas sus tierras debía convencer a losFranciscanos, clero que tiene muchos afiliados y rige al pueblo a través de sus reglas obligatorias, a que obliguen a todos a seguir creyendo que la Iglesia debe conservar todas sus pertenencias.
4) La diferencia que se encuentra entre los franciscanos y los dominicos es que los primeros creen que la iglesia debía dejar sus riquezas al pueblo y quedar en estado en el cual Jesús permaneció en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre de La Rosa
  • El Hombre De La Rosa
  • El hombre de la rosa
  • el hombre de la rosa
  • Tarea del hombre de la rosa
  • El hombre de la Esquina Rosada
  • Evaluacion de "el hombre de la rosa y otros cuentos"
  • El Hombre De La Esquina Rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS