El hombre es un animal politico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un animal político, social, que solo puede individualizarse en la sociedad.
En esta sociedad de libre competencia cada individuo aparece como desprendido de las leyes naturales, las diferentes formas de conexión social es una necesidad exterior.
La producción es una abstracción que tiene un sentido, es la capital de la relación natural, universal externa, y esta no puede serposible sin un instrumento, la producción es una totalidad, no es particular es una organización socialmente determinada.
Todos los estadios de la producción tienen condiciones generales.
Producción, las sociedades hacen que los productos de la naturaleza resulten apropiadas a las necesidades humanas.
La distribución determina la proporción en que el individuo participe de estos productos, el consumode los productos se convierten en objetos de distribución. El producto va hacer el punto de partida, y el consumo va hacer el punto final, la distribución y el cambio van hacer puntos medios.
La distribución determina la producción, y el cambio determina la producción. Producto, distribución, cambio, consumo estas van a estar encadenadas son un silogismo. La producción esta determinada por lasleyes de la naturaleza.
El consumo productivo es la producción que se identifica consumo, consumo-producción. La producción va hacer mediadora del consumo, y el consumo a su vez va hacer mediador de la producción, la producción es el objeto, el consumo crea la necesidad de una nueva producción.
Identidad inmediata: la producción es consumo, el consumo es producción, producción consumidora,consumo productivo.
Entre el productor y el producto se interpone la distribución, quien determina mediante leyes sociales la parte que le corresponde del mundo de los productos. Su agente de producción para la distribución es la capital.
La organización de la distribución esta determinada por la organización de la producción.
El cambio es solo un mediador entre la producción y la distribución.
Lasociedad burguesa es la mas compleja y desarrollada organización histórica de la producción.
En todas las formas de sociedad existe una determinada producción.

Al final de la muerte de Hegel, el pensamiento europeo entro en un área positivista.
Comte. Derivo el método positivo de los fundamentos de la filosofía positiva.
F. Schelling tiende hacia lo verdaderamente actual y subsistente.
Tareafilosófica alemana seria la de superar la metafísica apriorística a través de un sistema positivo, que transformara la filosofía en una verdadera ciencia de la experiencia.
La filosofía positiva es la reacción consciente contra las tendencias criticas y destructivas del racionalismo francés y alemán, debido a que sus tendencias criticas el sistema hegeliano fue designado “Filosofía Negativa”.La filosofía negativa repudiaba cualquier realidad irracional o no razonable, tiende hacia las potencialidades de las cosas, pero es incapaz de conocer su realidad, no puede ni explicar, ni justificar las cosas tal como son, “Principio de la revolución”.
La filosofía positiva se presentaba como el salvador ideológico apropiado, eliminaría toda subordinación de la realidad que la razóntrascendental, fenómenos de su mundo como objetos naturales, gobernados por leyes universalmente validas.
Hegel consideraba al estado y a la sociedad como la obra histórica del hombre y los interpretaba bajo el aspecto de la libertad.
La filosofía positiva, estudiaba las realidades sociales según el modelo de la naturaleza.
Positivismo según Comte. Es la integración filosófica del conocimiento humano, quedebe llevarse acabo mediante la aplicación del método científico.
LA sociología tuvo su origen en este positivismo y se desarrollo como una ciencia empírica individual.
Von Stein: La lucha de clases era el principio negativo, por medio del cual la sociedad pasa de una toma histórica a otra.
Saint simon: El proceso industrial constituía el único factor integrador en el nuevo orden social, la...
tracking img