El Hombre Lobo Es Alérgico A La Luna

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
vasallaje,
feudo
agricultura
ganadería
economía
sociedad
clero
características
Fue un sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europaoccidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato selladopor un juramento de homenaje y fidelidad.
Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial, sistema contemporáneo de aquél, queregulaba las relaciones entre los señores y sus campesinos. El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de sudesintegración en innumerables señoríos independientes tras el hundimiento del Imperio Carolingio.
Vasallo es el término con el que en el feudalismo se designaba a un noble de categoría inferior que se poníabajo la protección de un noble de categoría superior, su señor feudal. El vasallo realizaba un juramento de fidelidad a su señor y se comprometía a una serie deobligaciones en su favor, principalmente deapoyo político y servicios militares (auxilium et consilium); recibiendo como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población desu feudo o señorío.
Vasallaje es la denominación de la relación entre vasallo y señor. Era un contrato sinalagmático (con obligaciones por ambas partes) que se establecía entre dos hombres libres.1 Ambas partes secomprometían a guardarse lealtad y no traicionar el vínculo que se establecía entre ellos. Las obligaciones contractuales de la relación vasallática quedaban sin efecto para una parte si la otra incumplíagravemente las suyas (felonía).2
El término deriva de la palabra griega κληρος (fortuna, o metafóricamente, herencia).Porque son los herederos de la misión instaurada por Cristo en la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Lobo Es Alergico A La Luna
  • El Hombre Lobo Que Era Alérgico A La Luna
  • el hombre lobo es alérgico a la luna
  • Reporte De Lectura De ¨El Hombre Lobo Es Alergico A La Luna¨
  • el hombre lobo es alérgico a la luna
  • El Hombre Lobo Es Alergico a La Luna
  • El hombre lobo es alergico a la luna
  • El Hombre Lobo Es Alérgico Ala Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS