Reporte De Lectura De ¨El Hombre Lobo Es Alergico A La Luna¨

El hombre lobo es alérgico a la luna.

I. Breve semblanza del autor.
- La persona que escribió la novela ¨El hombro lobo es alérgico a la luna¨ se llama Flor Aguilera. Ella esta viva y nació en 1971, de nacionalidad Mexicana. Estudió periodismo en la universidad de Carlos Septién García en la ciudad de México. Luego, se fue a Paris a estudiar Relaciones Internacionales. Flor ha publicadodiarios naciones y artículos tanto aquí como en Francia. Su vida se ha llevado a cabo en los tiempos modernos, así que sus libros lo expresan. Algunas otras de sus obras incluyen: ¨Mi vida de rubia¨, ¨Diario de un ostión¨ y ¨El estúpido príncipe azul y otros mitos¨.

II. Argumento del texto.
- La novela de ¨El hombre lobo es alérgico a la luna¨ trata de las aventuras de un niño de 14 años. Supadre abandonó a su mamá y a él cuando Federico, el personaje principal, era muy pequeño. Desde ese entonces su papá vive en España y Fede en México con su mamá. A Fede le gusta mucho la poesía y el hockey. Su vida va muy bien, tiene muchos amigos y hasta tiene sus admiradoras. Todo cambia cuando su mamá conoce a un hombre.
La mamá de Fede trabaja en un despacho de traductores y un día conoce aAlfred. Alfred es un hombre medio lampiño, güero de nacionalidad inglesa. A Federico como a cualquier adolescente le molesta un poco el que su mamá soltera encuentre a otro hombre, lo digo por experiencia. Después de que salen Alfred, Fede y su mamá, Federico le decide llamar ¨el hombre lobo¨ porque él creyó al principio que Alfred era un hombre lobo. Poco a poco ya le empieza a caer bien ¨elhombre lobo¨. Un día la mamá le dijo a Fede que su papá iba a visitar y que si lo quería ver, él dijo que no. Cuando Alfred se enteró de esto; se puso celoso y tuvo una pelea con la mamá de Fede. Se acabaron separando por un tiempo. Durante su separación Federico cambio de opinión y decidió ver a su padre. Platicaron bien y en unos días su papá se regresó a España. Federico veía muy triste a su mamáasí que se metió a su e-mail y le dijo al hombre lobo que lo extrañaba mucho y que se deberían de ver. Se volvieron a juntar Alfred y su mamá.
Federico siempre tuvo un sentimiento romántico por una niña de su salón que se llamaba Mariana. Se mandaban notitas y la verdad ya le quería pedir Fede. Pero antes de poderlo hacer se le empezó a acercar una niña más grande llamada Tábata. Fede solo leseguía la onda porque su mejor amigo, Emiliano, ya estaba de ¨mandilón¨ siempre y ya no le ponía atención a Fede. Acabaron siendo novios Fede y Tábata pero al día ella lo corto por la diferencia de edad. Federico la superó y Emiliano también salió con el corazón roto. Volvió a empezar a quedar con Mariana y se hicieron novios. Después de un tiempo su mamá le anuncio que tendría un bebe con el hombrelobo y a Fede no le quedó de otra más que aceptar a un hermanito o hermanita. Decidió dedicarle su primer libro de poesía a él/ella.

III. Estructura y contexto.
a) Personajes.
- Federico: Es un niño de 14 años al que le gusta mucho la poesía. Es muy abierto por lo regular, excepto cuando habla con niñas que le gustan, sí es medio penoso. También es muy amigable, tiene bastantes amigos y amigas.Lleva una relación muy buena con su mamá lo cual nos dice nos dice que en general es una buena persona ya que muchos adolescentes se llevan mal con sus padres.
- Mamá de Fede: Ella es una mamá muy cariñosa y trata muy bien a Federico. Se la pasa consintiendo a su hijo durante todo el libro, esto demuestra su amor por él. Aparte de Federico, también le demuestra su amor a Alfred durante sunoviazgo. Finalmente creo que es muy abierta ya que platica de todo con Fede y no se esconden nada entre ellos.
b) Lugares.
- La casa de Federico: En esta novela no describen bien como es la casa de Fede pero me imagino que es chica, dos recámaras (una suya y otra de su madre) y una sala y cocina. Cuando Federico se rompe la pierna mucho tiempo se pasa aquí.
- Su cuarto en la casa del abuelo de...
tracking img